BERNANKE HACE UN LLAMADO PARA GENERAR MÁS CRÉDITOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS - TicoVisión
Escrito en 13/07/10 a 11:56:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
BERNANKE HACE UN LLAMADO PARA GENERAR MÁS CRÉDITOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS - TicoVisión


Lacker describió el debate en el mercado sobre la necesidad de futuros relajamientos como un síntoma de que los participantes en el mercado están...

13 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, exhortó el lunes a los bancos y autoridades reguladoras a buscar vías que aseguren que las empresas pequeñas obtengan los créditos que necesiten para crear empleos.

"Hacer créditos disponibles a pequeñas empresas solventes es crucial para nuestra recuperación económica, y debería estar al frente y centro de nuestros actuales retos económicos", dijo Bernanke en comentarios preparados de antemano para ser pronunciados en un foro de la Fed sobre la restauración del crédito a los pequeños negocios.

Al declarar que los pequeños negocios son un factor "central" para atacar el desempleo, el presidente de la Fed afirmó que no se está haciendo lo suficiente para asegurar que las compañías financieramente solventes puedan obtener sus préstamos.El titular no formuló comentarios sobre el panorama de política económica.

Por su parte, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker afirmó el lunes que la Reserva Federal de Estados Unidos está muy lejos de considerar un relajamiento de la política monetaria y probablemente no tomaría ese paso a no ser que existiera un "significativo golpe adverso no anticipado".

Lacker, que es un miembro sin derecho a voto del Comité de Mercados Abiertos de la Fed este año, dijo sentirse cómodo con la actual política de tasas de interés.

La Fed ha estado manteniendo las tasas de interés en torno al 0%, un nivel que espera continúen rondando.

"La consideración de posteriores medidas de relajamiento está bastante lejos", afirmó Lacker a los reporteros antes de una encuentro en la Fed de Richmond.

Lacker describió el debate en el mercado sobre la necesidad de futuros relajamientos como un síntoma de que los participantes en el mercado están reaccionando exageradamente a "un par" de pesimistas informes económicos. "Simplemente será una recuperación volátil", Lacker.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.