Embajador de Palestina y Vicecanciller de Costa Rica se reunieron - TicoVisión
Escrito en 20/01/13 a 11:34:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Palestina ve en Costa Rica aliado importante para poner fin a la ocupación israelí.

Embajador de Palestina y Vicecanciller de Costa Rica se reunieron - TicoVisión


20 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Embajador de Palestina y
Vicecanciller de Costa Rica se reunieron



San José, 19 de enero de 2013.-   El Vicecanciller Carlos Roverssi recibió al Embajador de Palestina en Costa Rica, Riyad H. Mansour, este 18 de enero de 2013. Ambos dialogaron sobre temas de cooperación en las áreas de turismo, medio ambiente, salud, cultura y de ampliar el intercambio comercial.

El Embajador Mansour, con sede en Nueva York, en donde también se desempeña como Mansour, jefe de la misión palestina en Naciones Unidas, se convertió en el primer embajador del Estado de Palestina en Costa Rica, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 5 de febrero de 2008 y presentó Cartas Credenciales al Presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez el 19 de enero del 2009.

En aquella ocasión, Masour dijo que “el apoyo de Costa Rica representa un valioso aporte para los objetivos de

Palestina de consolidarse como nación con plenos derechos y en convivencia pacífica con Israel”. También fue un momento crucial en que la administración Arias Sánchez decidió trasladar la embajada de Costa Rica en Israel, desde Jerusalén a Tel Aviv.

El embajador palestino considera que Costa Rica puede jugar un papel importante en el proceso de paz en Medio Oriente debido a su amistad histórica con Israel y su respaldo al Estado Palestino.

El diplomático llegó a Costa Rica el 17 de enero y durante su gira ha tenido reuniones en los ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura, Comercio Exterior y Turismo. Adelantó que existe una iniciativa de traer a Costa Rica a la “Orquesta del Diván de Oriente y Occidente”, una orquesta sinfónica compuesta por músicos israelíes y palestinos, fundada por el director argentino-israelí Daniel Barenboim y el escritor palestino Edward Said; así como propuestas para promover el turismo a sitios de interés religioso en Palestina.

El diplomático se encuentra en Costa Rica en ocasión del saludo de año nuevo que la Presidenta Laura Chinchilla y el Canciller Enrique Castillo ofrecen al Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.