¿Cerrar el Conavi y el CNC? Sí, Por qué y para qué… - TicoVisión
Escrito en 21/01/13 a 15:11:48 GMT-06:00 Por Administrador
Reinhardt Acuña Torres
Y es que sin necesidad de mucho análisis, queda clara que la función del Conavi, No Es, Ni Nunca Ha Sido, Construir y Desarrollar Obra Pública...

¿Cerrar el Conavi y el CNC? Sí, Por qué y para qué… - TicoVisión


21 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¿Cerrar el Conavi y el CNC? Sí, Por qué y para qué…


Reinhardt Acuña Torres
Consultor en Biotecnología Aplicada

21 de enero de 2013.-   Entre las pocas y rescatables recomendaciones que dieron los Notables como conjunto de posibles soluciones al problema de ingobernabilidad en que el mismo Gobierno nos ha metido; están dos verdaderamente “notables” porque realmente son soluciones que atacan los problemas medulares que generan y provocan ingobernabilidad, despilfarro de recursos públicos, corrupción, duplicación de funciones, gastos innecesarios y una larga lista de etcéteras (todos malos y perjudiciales para el país); me refiero al cierre del Conavi y el CTP y a la eliminación de las Juntas Directivas de las Instituciones Públicas y Autónomas (ICE, INS, etc.) con que cuenta el país.

En este caso, concretamente me voy a referir al posible cierre del Conavi y el CTP; porque más que como una posibilidad, hay que analizarlo como una Necesidad Real y Urgente, no solo para Salir de la Ingobernabilidad en el manejo de Obras Públicas y Transportes; sino también, para Recuperar el Atraso de ya casi 4 Décadas en Desarrollo y Construcción de Infraestructura Pública, cosa que Urge para el Desarrollo Económico y Social del País.

Razón por la cual me extraña sobremanera que el grupo de Notables haya mencionado el cierre del CTP (Consejo de Transporte Público) que poco tiene que ver en el asunto de la ingobernabilidad del MOPT y No lo haya hecho con el CNC (Consejo Nacional de Concesiones) que Todo Tiene que Ver Con la Corrupción Política y Empresarial en el Manejo y Otorgamiento de Concesiones de Obra Pública, Tanto a Empresas Privadas Extranjeras como en el Caso de Caldera como a Nacionales como en los casos de la Pletina y la Trocha Fronteriza.

Y es que sin necesidad de mucho análisis, queda clara que la función del Conavi, No Es, Ni Nunca Ha Sido, Construir y Desarrollar Obra Pública; Ni Tan Siquiera, Darle Mantenimiento a la ya Existente, como Pretenden que se Haga Ahora… NO, la Función del Conavi Es y Siempre Ha Sido, Dar en Concesión Todo Tipo de Trabajo en Construcción, Desarrollo y Mantenimiento de Obra Pública: desde arreglar una pletina (mantenimiento) hasta construir una trocha fronteriza.

Es por eso que No tiene ningún Sentido Seguir Financiando al Conavi Para que Siga Haciendo las Mismas Cosas. Lo primero que debe Hacerse es Intervenirlo, Cortarle Todo Flujo de Caja y Dejar de Asignarle Presupuesto Hasta que la su Situación Administrativa Sea Corregida del Todo; o el Conavi se Cierre Definitivamente.

Aparte, Es Urgente, Indispensable y Necesario, Incluir el Cierre Inmediato del CNC como Ente Rector de Concesionar Obra Pública en el País. Este Ente Administrativo del Gobierno Neoliberal Es y Ha Sido el Responsable Político y Empresarial de Decidir a Quién Se le Otorga y Concesiona en este País y Su Visión y Su Misión Para Realizar Estos “Otorgamientos” a Determinada Empresa, Es Meramente Político y Contrario a lo que Dice su Visión y Misión en el Papel para el que fue Constituido.

Conclusión Propia: Cerrar el Conavi, Sí, Es Urgente y Necesario… Junto con el Conavi, Se Debe Cerrar También el CNC, Es Indispensable para Sanear la Corrupción Político-Empresarial que Carcome al País Como un Cáncer.



http://reinhardt707.wordpress.com/2013/01/21/cerrar-el-conavi-y-el-cnc-s-por-qu-y-para-qu/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.