MAS DE 500 NUEVOS POLICÍAS INICIAN LABORES EN TODO EL PAÍS - TicoVisión
Escrito en 13/07/10 a 13:01:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

MAS DE 500 NUEVOS POLICÍAS INICIAN LABORES EN TODO EL PAÍS - www.ticovision.com - TicoVisión


Policía Turística y Unidad de Montaña recibirán más oficiales


13 de Julio de 2010
TicoVisión
Redacción
FP/MSP

Redacción.- 
Durante la tarde de este lunes un importante grupo de nuevos oficiales de la Fuerza Pública iniciaron sus labores en diferentes unidades policiales en todo el país.

“Se trata de 540 nuevos oficiales quienes aplicarán la práctica supervisada que consta de 120 horas”, indicó el Director de la Escuela Nacional de Policía, Comisionado Rándal Picado.

“Esto corresponde a la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos en el Curso Básico Policial, esta prueba tiene una duración de 120 horas y cada oficial está bajo la supervisión de cada uno de los jefes de puesto en donde fueron asignados. Una vez finalizado el proceso, asumirán las funciones igual que cualquier oficial de Fuerza Pública” indicó el Comisionado Picado.

Estos 540 oficiales pertenecen al Cuso Básico Policial N.49 y en este momento, un grupo de 300 estudiantes se encuentran realizando los Cursos Básicos N. 50 y 51, además se espera que en Octubre próximo otro grupo conforme el Básico Policial N. 52. A principios de este año 150 oficiales de Básico Policial N. 48 se incorporaron a la Fuerza Pública.

Los nuevos oficiales serán destacados en las diferentes delegaciones policiales del país y unidades de servicios especializados como la Policía Turística y una unidad de Montaña, de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) se les asignará un porcentaje de oficiales.

De acuerdo con el Director General de la Fuerza Pública, Comisario Eric Lacayo, la distribución del número de miembros de la Fuerza Pública se hace a través de un análisis de incidencia delictiva, así como por la necesidad de mayor recurso. Es por esto que el factor “denuncia” de hechos delictivos corresponde un elemento fundamental para la asignación del número de policías.

Hoy la Fuerza Pública suma 13 mil miembros y se espera para la Administración Chinchilla Miranda obtener 7 mil nuevos oficiales.PMS


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.