Alcalde de Cartago rehúye informar sobre colisión de vehículo oficial - TicoVisión
Escrito en 22/01/13 a 12:08:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputado Víctor Hernández Cerdas exige transparencia y rendición de cuentas ante las autoridades locales y los contribuyentes .

Alcalde de Cartago rehúye informar sobre colisión de vehículo oficial - TicoVisión


22 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alcalde de Cartago rehúye informar
sobre colisión de vehículo oficial



Diputado Víctor Hernández Cerdas
San José, 22 de enero de 2013.-   Más de un mes después de haber sufrido un accidente de tránsito en un vehículo oficial, el alcalde del cantón central de Cartago, Rolando Rodríguez Brenes, no ha presentado ningún informe oficial ante el Concejo Municipal.

El 14 de diciembre de 2012, Rodríguez Brenes y dos funcionarios municipales colisionaron el vehículo –Mitsubishi Montero, modelo 2013– sobre la ruta 34, luego de participar, supuestamente, en una actividad convocada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales en Osa, Puntarenas.

Hasta la fecha, denunció el diputado Víctor Hernández Cerdas, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), el alcalde municipal no ha dado explicaciones a las autoridades locales ni a los contribuyentes de la comunidad.  

“Han transcurrido muchos días, y a pesar de la solicitud legítima de información por parte de vecinos, grupos organizados y regidores de oposición, no ha sido posible conocer la versión del alcalde sobre lo sucedido. Todas las versiones que circulan no son oficiales”, señaló el legislador del PAC.

El diputado Hernández Cerdas solicita al alcalde de Cartago presentarse ante el Concejo Municipal y rendir un informe pormenorizado.

“Hablamos de recursos públicos, de activos municipales que se compran con los impuestos que pagan los contribuyentes de Cartago. El alcalde tiene la obligación de ofrecer las explicaciones necesarias, todo, en atención a los principios de transparencia y rendición de cuentas que deben orientar la función pública”, agregó el diputado Hernández Cerdas.  

Los vehículos municipales, explicó el representante del PAC, deben utilizarse en actividades de carácter oficial y dentro de la jurisdicción municipal. El accidente no sólo ocurrió fuera de Cartago, sino que se incurrió en gastos adicionales como combustible, pago de tiempo extraordinario y viáticos.

“Mi solicitud es respetuosa pero vehemente. Los recursos públicos son de la ciudadanía, no de los jerarcas. Por esa razón, deben ser manejados con absoluta responsabilidad”, concluyó el diputado Hernández Cerdas.

El Concejo Municipal de Cartago sesiona este martes a partir de las seis de la tarde. Las y los regidores esperan la presencia de Rodríguez Brenes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.