Rusia e Irán firman acuerdo de seguridad - TicoVisión
Escrito en 23/01/13 a 09:31:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Kolokoltsev llegó a la capital iraní el lunes para realizar una visita oficial a invitación del ministro del interior de Irán.

Rusia e Irán firman acuerdo de seguridad - TicoVisión


23 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Medio Oriente / Irán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Rusia e Irán firman acuerdo de seguridad


Mostafa Mohammad-Najjar
Ministro del Interior de Irán
Therán, 23 de enero de 2013.-   El ministro del Interior de Irán, Mostafa Mohammad-Najjar y el ministro ruso de Asuntos Exteriores de visita en la república islámica, Vladimir Alexandrovich Kolokoltsev, firmaron un MdE durante una reunión en Teherán el martes.

Kolokoltsev llegó a la capital iraní el lunes para realizar una visita oficial a invitación del ministro del interior de Irán.

Mohammad-Najjar fue citado diciendo que "la firma el MdE de seguridad es la piedra angular de la expansión de la cooperación entre los dos países".

"Entrenar a las fuerzas de la policía y proporcionar seguridad en la región se encuentran entre los principales asuntos de las conversaciones", dijo Mohammad-Najjar, añadiendo que otros temas tales como el mar Caspio, la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de personas y de drogas también se trataron durante la reunión.

La firma se llevaba aplazando hace más de dos años. Presionada por la comunidad internacional, y en particular por EU, que acusa abiertamente a la República islámica de querer dotarse de armas nucleares con un pretexto civil.

Pero el retraso también obedece a la tensión diplomática entre Irán y la comunidad internacional, inquieta por las actividades nucleares de la República islámica y sobre todo por su programa de enriquecimiento de uranio.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.