Correos de Costa Rica amplía flota vehicular - TicoVisión
Escrito en 23/01/13 a 10:56:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • La inversión supera los ¢200 millones y forma parte del proceso de cambio de imagen y transformación de la entidad.

Correos de Costa Rica amplía flota vehicular - TicoVisión


23 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Correos de Costa Rica amplía flota vehicular


San José, miércoles 23 de enero de 2013.-   Con el fin de fortalecer su capacidad de distribución y entrega en todo el territorio nacional, Correos de Costa Rica presentó su nueva flotilla vehicular conformada por 15 vehículos tipo panel, tres automóviles todo terreno y 50 motocicletas.

Esta inversión forma parte del proceso de cambio de imagen que se inició desde el año anterior con la remodelación de las sucursales de Correos de Costa Rica, mejorando su aspecto externo e integrándolas a la nueva estrategia comercial de la empresa.

“Correos de Costa Rica es una empresa que sufrió con la crisis económica y más aún con el cambio tecnológico por lo cual pensamos, en algún momento, que pasaría a formar parte de esa larga lista de em -

presas estatales que se niegan a morir a pesar de que sus funciones ya no existen. Bueno creo que la Administración y la Junta Directiva encontraron un nuevo rumbo para proveer al país de servicios que sí requiere”, manifestó el presidente en Ejercicio, Luis Liberman, al señalar el logro alcanzado por Correos de Costa Rica para acortar costos innecesarios y poseer una visión futurista.

También comentó acerca de como poco a poco esta empresa se ha ido transformando y hoy ofrece una cantidad de servicios a los costarricenses. “El hecho que esta entidad pueda y tenga los recursos para invertir es señal de que la Junta Directiva y la Administración han hecho un cambio maravilloso y son ejemplo para muchas otras instituciones que rehúsan salir de los años 50”, recalcó el presidente en Ejercicio.

Esta adquisición se da gracias a las altas utilidades obtenidas en el 2012, que rondan los ¢700 millones, producto de la inclusión de nuevos servicios como los trámites en ventanilla, servicios electrónicos y compras en línea, mediante el servicio Box Correos, así como el aumento en la distribución y entrega de paquetería y documentos en todo el país.

“Solo en 2012 se emitieron en nuestras ventanillas más de 100 mil certificaciones registrales, representando un ingreso neto de más de ¢100 millones. La paquetería aumentó en un 26% y se entregaron más de 30 mil pasaportes visados por la Embajada de Estados Unidos. También se procesaron más de 6 mil paquetes de compras realizadas por Internet en tan solo cuatro meses de inaugurado el servicio Box Correos”, aseguró el presidente de Correos de Costa Rica, Álvaro Gutiérrez.

Esta nueva flotilla, no solo mejorará la capacidad de distribución y entrega, sino también, brindará mayor dinamismo a las operaciones de la empresa y contribuirá con el ahorro en combustible, ya que estos vehículos están diseñados con sistemas modernos y amigables con el ambiente.

Durante el acto, Correos de Costa Rica nombró “Cartero honorario” a Liberman como gesto de agradecimiento por el apoyo brindado y la confianza depositada.

La actividad también contó con la presencia del gerente General de Correos de Costa Rica, Álvaro Yoghi así como del Presbítero Alejandro Ortega, quien dio la bendición a los nuevos automotores.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.