LEY DE ARIZONA EMPAÑA JUEGO DE ESTRELLAS DEL BÉISBOL  - TicoVisión
Escrito en 13/07/10 a 16:29:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
LEY DE ARIZONA EMPAÑA JUEGO DE ESTRELLAS DEL BÉISBOL - www.ticovision.com - TicoVisión


Más de cien mil aficionados en los Estados Unidos reclamaron al comisionado de ...

13 de Julio de 2010
TicoVisión
Redacción
BBCM

Redacción.- Más de cien mil aficionados en los Estados Unidos reclamaron al comisionado de las Grandes Ligas que el Juego de Estrellas de béisbol no tenga lugar en Phoenix, Arizona, en 2011. Una petición con 110 mil firmas será entregada al comisionado Bud Selig, quien se encuentra en la ciudad de Anaheim, a unos 54 kilómetros de Los Ángeles, donde hoy martes se efectuará el Juego de Estrellas en el estadio Ángel. El dirigente del béisbol estadounidense no quiso reunirse este lunes con decenas de líderes de grupos que se oponen a la nueva ley de Arizona que criminaliza la inmigración de indocumentados, quienes han lanzado la campaña "Muevan el juego" ("Move the game").

Luego de la Serie Mundial -la final de la liga-, el Juego de Estrellas es el principal evento del campeonato del béisbol estadounidense porque enfrenta a los mejores jugadores de la Liga Americana contra los de la Liga Nacional justo en la mitad de la temporada. "Sabíamos que el comisionado Selig estaba dentro del hotel (Marriot) participando en distintas conferencias", explicó a BBC Mundo Roberto Lovato, del portal Presente.org, una organización defensa de los derechos de los hispanos en Internet. Lovato agregó que, tras intentar entrar al salón donde se encontraba Selig o entregar las firmas a algún funcionario de la Liga de Béisbol de Estados Unidos, "nos echó la Policía de Anaheim".

Hasta el momento, Selig no ha querido opinar sobre la celebración del juego estelar del próximo verano y ha manifestado su deseo de no mezclar deporte con política. En mayo se limitó a comentar ante la prensa que el béisbol de Grandes Ligas tiene un prolongado récord de diversidad, ya que contrata a jugadores de minorías y ha tenido un papel clave en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. "Lo hemos hecho bien y lo continuaremos haciendo bien", expresó el ejecutivo del deporte. En efecto, una cuarta parte de los peloteros que juegan en las Grandes Ligas provienen de países del Caribe de habla hispana que comparten con los estadounidenses el gusto por el béisbol.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.