Costa Rica mejora índices de competitividad - TicoVisión
Escrito en 24/01/13 a 12:23:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Gracias a la simplificación de un permiso sanitario de funcionamiento de alto riesgo, logremos que los de bajo riesgo tuviera una simplificación de trámites pasando de 17 días a un día..."

Costa Rica mejora índices de competitividad - TicoVisión


24 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica mejora índices de competitividad


24 de enero de 2013.-   Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio, manifestó que el país mejoró su posición en materia de competitividad, con relación a otras naciones, según la medición que hace el Banco Mundial anualmente.

La jerarca de esa cartera, compareció en la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, para que expusiera las acciones del Gobierno  en materia de mejorar los índices de competitividad en el país.

Antillón señaló que los esfuerzos de la  administración en mejorar esa área,  según la fotografía que hace el Banco Mundial anualmente, logrando incidir positivamente de 122 puntos en el año 2012, pasando a 110 puntos.

“Pero además se nos reconoce que somos la decima economía de 183 que participan, que más esfuerzos ha hecho en mejorar su clima de negocios, aunque

la posición todavía no es buena, a nadie le gusta estar en un lugar de esta naturaleza sobre todo con los esfuerzos que hacemos.

Ya iniciamos la ruta, es la señal más importante, pero además nos metimos en estas 10 economías que más han trabajado en mejoras regulatorias incluyendo la mejor en toda América,  eso es muy importante porque quiere decir que estamos desagregando ese indicador y nos estamos metiendo en esa visión global para mejorar nuestro índice”, dijo la Ministra.

En cuanto a las mejoras que se han realizado y que lograron incidir en la  posición de Costa Rica, mencionó el tema de la apertura de empresas de la cual se paso de 100 días a menos de 21 días para abrir un negocio.

“Gracias a la simplificación de un permiso sanitario de funcionamiento de alto riesgo, logremos que los de bajo riesgo tuviera una simplificación de trámites pasando de 17 días a un día, eso fue realmente importante y fue valorado muy positivamente en el indicador de apertura de empresas”, comentó.

Otros de los puntos que mencionó Antillón, fue el tema de la construcción,  que más ha logrado crecer y se debe según dijo a la consolidación de una plataforma con el Colegio de Ingenieros y Arquitecto para hacer más expedito los permisos de construcción.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.