Vicecanciller de Costa Rica desmiente acusaciones de Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 24/01/13 a 15:30:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Vergüenza ajena da ese informe, porque si fuese un profesional serio, esa investigación que dicen que hicieron debía haber empezado con el corte de meandros...

Vicecanciller de Costa Rica desmiente acusaciones de Nicaragua - TicoVisión


24 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Kolbi | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Vicecanciller de Costa Rica
desmiente acusaciones de Nicaragua



24 de enero de 2013.-   El vicecanciller de la República, Carlos Roverssi desmintió un estudio de impacto ambiental hecho por profesionales nicaragüenses sobre la Trocha Fronteriza, la cual, señala la construcción del camino como la responsable de los cambios ecológicos en la zona.

“Vergüenza ajena da ese informe, porque si fuese un profesional serio, esa investigación que dicen que hicieron debía haber empezado con el corte de meandros que hizo el señor Pastora y el aeropuerto que hicieron en un humedal que lo secaron en isla Portillo, y eso no existe en ese informe”, dijo Roverssi a ADN 90.7 FM.

En defensa del informe, el director de investigación para recursos acuáticos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Salvador Montenegro, quien además participó en el proceso del estudio, explicó a la misma emisora que en el proceso no medió ningún interés político.

“La ruta ha causado impactos directos e indirectos. El daño se da porque se trata de una obra construida sin atender los estándares internacionales”, aseguró Montenegro. Los problemas ambientales que arrojó el estudio enumeran: cortes verticales innecesarios, ausencia de medias de mitigación y afectación en los caños y que el trazado esté cerca del cuerpo de agua.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.