Costa Rica invertirá $187 millones en infraestructura carcelaria - TicoVisión
Escrito en 24/01/13 a 15:46:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El 70% lo financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y el 29.5% el Gobierno a través de una contrapartida...

Costa Rica invertirá $187 millones en infraestructura carcelaria - TicoVisión


24 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica invertirá
$187 millones en infraestructura carcelaria



San José, 24 de enero de 2013.-   Fernando Ferraro Castro,  Ministro de Justicia y Paz, compareció en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, donde explicó algunos de los alcances de un fideicomiso para construir infraestructura carcelaria.

El jerarca de esa cartera señaló que el préstamo se aprobó en enero del año pasado, y se publico en marzo, por lo que aún no existen resultados concretos, pero si un trabajo preparatorio para su ejecución.

El monto del financiamiento son 187 millones de dólares, el 70% lo financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y el 29.5% el Gobierno a través de una contrapartida que se refleja básicamente en lo que son plazas.

Milena Sanabria, coordinadora de la Unidad Ejecutora del Fideicomiso, quien acompañó al ministro, manifestó que  el objetivo del proyecto es contribuir a la disminución del delito, incrementar la eficacia de la fuerza policial a nivel nacional, reducir la incidencia delictiva de los jóvenes en riesgos en las áreas de influencia del proyecto y reducir la tasa de reincidencia de la población en conflicto con la ley.
Fernando Ferraro Castro

Así mismo mencionó que en el componente uno del proyecto está la construcción de la agencia de formación, la incorporación del observatorio de la violencia, la incorporación de mecanismos de transparencia dentro del ministerio y el fortalecimiento institucional de la cartera de Seguridad Pública.

“El componente dos son las acciones a nivel local para apoyar la prevención de la violencia en las comunidades intervenidas, este es el componente de los centros cívicos que es una infraestructura que se va a contener la red de cuido, una escuela de deporte, una escuela de arte y un centro de informática, estos son los pilares más importantes además de las casas de justicia”, dijo Sanabria.

Finalmente en el componente tres, según dijo, se encuentran las acciones para reinserción social en las que se encuentran las unidades productivas que comprenden módulos dentro de un centro institucional.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.