Israel prevé activar operación militar contra Siria - TicoVisión
Escrito en 27/01/13 a 08:47:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El anuncio causó sorpresa por celebrarse inmediatamente después de las elecciones generales.

Israel prevé activar operación militar contra Siria - TicoVisión


27 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Reuters | Medio Oriente / Israel | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel prevé activar
operación militar contra Siria



Jerusalén, 27 de enero de 2013.-   El viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom, ha advertido de que Israel podría activar una "operación militar preventiva" contra Siria en el momento en el que descubra que el régimen de Bashar al Assad o los rebeldes están manipulando armas químicas.

   "El concepto, en principio, es que Siria no debe manipular armas químicas. En el momento en el que tengamos asumido que tal cosa ha sucedido, habrá que tomar decisiones", declaró el viceprimer ministro.

   En este sentido, Shalom las informaciones sobre una reunión que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo con su plana mayor de seguridad para estudiar este escenario hipotético. El encuentro, revelado inicialmente por los medios, causó sorpresa por celebrarse inmediatamente después de las elecciones generales.

Shalom declaró que en la reunión se especuló con la posibilidad de  que los rebeldes sirios o el régimen puedan activar el armamento químico de Siria, lo que en tal caso "supondría que ambas organizaciones dispondían de una capacidad ofensiva completamente diferente a lo visto hasta el momento". En respuesta, el Gobierno israelí debería adoptar "una estrategia diferente, incluidas operaciones preventivas".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.