Guardacostas de Costa Rica decomisó 775 kilogramos de cocaína - TicoVisión
Escrito en 31/01/13 a 15:29:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
En Manzanillo, Limón,  colombianos detenidos llevaban droga oculta en doble forro.

Guardacostas de Costa Rica decomisó 775 kilogramos de cocaína - TicoVisión


31 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Guardacostas de Costa Rica
decomisó 775 kilogramos de cocaína



31 de enero  e 2013.-   La madrugada de este jueves 31 de enero, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron una embarcación con dos colombianos, quienes llevaban droga oculta.

La acción policial se dio en Manzanillo, cerca de Cahuita, Limón luego de una persecución en el mar por parte de los Guardacostas, quienes detuvieron la embarcación.

Los detenidos son dos colombianos de apellidos Góngora Aguirre y Hernández Tulio. Ellos llevaban dentro de la lancha dos GPS, comida colombiana y un medio de comunicación satelital.

Según autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la embarcación llevaba droga oculta en un doble forro de la embarcación decomisada por los Guardacostas

De momento se trabaja en determinar la cantidad y el tipo de droga, aunque según las autoridades este tipo de embarcación tendría capacidad hasta para media tonelada de cocaína. Los detenidos ya están en manos de autoridades de la Policía de Control de Drogas del MSP.

La embarcación es una lancha rápida de 11 metros, el uso de estas embarcaciones es una nueva modalidad descubierta en el Caribe por los Guardacostas. Además, salieron de Rincón, cerca de Cartagena, lugar de donde salió la embarcación GO FAST capturada el jueves pasado.

En minutos la oficina de Prensa dará a conocer imágenes, fotografías y más detalles sobre la droga y la embarcación.

Recordemos que hace una semana, la madrugada del pasado jueves 24 de enero, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron a tres millas náuticas de la bocana del río Jaloba, Limón a una embarcación tipo GO FAST, con tres motores 200hp y cargada con 31 sacos o pacas con cocaína. En total los oficiales del SNG decomisaron 775 kilogramos de cocaína.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.