El rescate de Costa Rica es ahora, es impostergable y no podemos eludirlo - TicoVisión
Escrito en 01/02/13 a 05:52:10 GMT-06:00 Por Administrador
Grupo Roncahuita
Nuestro mensaje al “Proyecto Coalición”

El rescate de Costa Rica es ahora, es impostergable y no podemos eludirlo - TicoVisión


01 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El rescate de Costa Rica es
ahora, es impostergable y no podemos eludirlo



Por Grupo Roncahuita

1 de febrero de 2013.-   El proyecto de unir en una gran alianza nacional a una inmensa mayoría de costarricenses que, indignados ante la grave situación que atraviesa el país por la pérdida de su institucionalidad y su sistema democrático fundamentado en el progreso social y los derechos humanos no solo es indispensable, sino urgente e impostergable.

El deterioro de los valores supremos consagrados en nuestra constitución, el irrespeto a la misma en aras de la consolidación de un sistema neoliberal que privilegia el lucro por encima de la dignidad humana y el bienestar de las mayorías, fomentando una relación entre los medios de producción y los trabajadores y trabajadoras, caracterizada por una forma neoesclavista, la visión de un estado al servicio casi exclusivo de los intereses del capital nacional y transnacional que provoca el ensanchamiento progresivo de la brecha social entre ricos y pobres y la entrega paulatina de nuestros re -

cursos a intereses foráneos a cambio de jugosos beneficios para la minoría que pretende instaurar un poder de facto así como el festín corrupto que hace esta minoría y sus incondicionales de los recursos de todos los costarricenses, presagian un futuro incierto y la inevitable insurrección violenta de un pueblo avasallado.

No queremos que esta gran transformación cueste miseria, sangre y muerte. Quienes amamos a este país que soñaron nuestros padres y abuelos como una patria limpia, honesta y solidaria, estamos llamados a realizar una gran revolución socialista y democrática, haciendo uso de los instrumentos que nos dejaron para conseguirlo por la vía pacífica.

El rescate de Costa Rica es ahora, es impostergable y no podemos eludirlo. Para ello es necesario deponer cualquier interés partidista o personal, abandonar la indiferencia y asumir nuestra responsabilidad ciudadana, a fin de lograr el profundo cambio de rumbo que tenemos que iniciar en el 2014 y dotar al pueblo de recursos eficaces para fiscalizar el cumplimiento de las metas propuestas.

Comentarios de este artículo:
 
 Bueno, buenísimo.
Escrito en 01/02/13 a 10:56:04 GMT-06:00 Por Anonimo
En total acuerdo. ¡Vamos pa alante!

 Cool
Escrito en 17/11/23 a 11:13:15 GMT-06:00 Por Jerry
We do not want suffering, violence, or fatalities to result from this enormous shift. See: https://demolitionadelaide.com.au

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.