Impacto del ''crimen organizado'' al 2 de febrero 2013 - TicoVisión
Escrito en 02/02/13 a 06:54:36 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 2 de febrero 2013

TicoVisión


02 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Impacto del
''crimen organizado'' al 2 de febrero 2013



Por Glorianna Rodríguez

1.-  Rusia y Estados Unidos

Rusia dio por terminado un acuerdo de 10 años que tenía con Estados Unidos para cooperar en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas... Continuar leyendo.

2.-  Puerto Rico

La Policía detuvo a 63 personas en distintas zonas de la isla caribeña durante la operación "Golpe al Punto", el primer operativo antidroga de 2013 y para el que se habían dictado 87 órdenes de arresto... Continuar leyendo.

3.1.-  México

Las autoridades del Estado de Nuevo León (noreste de México) informaron que ya habían sido recuperados e identificados los cadáveres de 17 integrantes -14 músicos y tres ayudantes- del grupo Kombo Kolombia, secuestrados la madrugada del pasado viernes... Continuar leyendo.

3.2.-  Un análisis de la firma especializada Stratfor informa que el poder de los cárteles mexicanos sigue creciendo, pues están trabajando para controlar los mercados que aún no tienen en sus manos. El informe señala que es el tráfico de cocaína el que les ha dado más fuerza, e incrementan su presencia en Sudamérica, el Caribe, Europa, Australia y África... Continuar leyendo.

4.1.-  Colombia
Un nuevo frente en el debate sobre la legalización del consumo de drogas abrió este martes el gobierno de Colombia, al poner sobre la mesa la posibilidad de que se legalice el porte de sustancias como el éxtasis... Continuar leyendo.

4.2.-  En operativo conjunto entre Policía y la DEA, cayó Pedro Luis Zamora Caicedo, el intermediario del cartel de Sinaloa. La captura respondió a una orden de la Interpol, que había emitido una "circular roja" en su contra por sus supuestas actividades relacionadas con el narcotráfico... Continuar leyendo.

5.-  Uruguay
El presidente, José Mujica, manifestó que la represión "es impotente ante la fenomenal tasa de ganancia". Insistió en que el narcotráfico es el "verdadero veneno" de las sociedades en la actualidad... Continuar leyendo.

6.-  Perú
El presidente Ollanta Humala formuló un llamado a la unidad a los países de América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico. Durante su participación en la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)... Continuar leyendo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.