JEFE FMI VE POCOS RIESGOS DE RECAÍDA GLOBAL EN RECESIÓN - TicoVisión
Escrito en 14/07/10 a 09:14:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
JEFE FMI VE POCOS RIESGOS DE RECAÍDA GLOBAL EN RECESIÓN - www.ticovision.com - TicoVisión


Se espera que esta tendencia continúe por un tiempo", dijo Yoon

14 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El jefe del Fondo Monetario Internacional reiteró el martes que el sólido crecimiento en Asia y América Latina hace improbable que la economía global sufra una recaída en la recesión.

La semana pasada, el FMI revisó al alza sus proyecciones para el crecimiento global del 2010 a un 4,6 por ciento desde el 4,2 por ciento previo, debido a la robusta expansión en Asia y al repunte en la demanda privada estadounidense, pero mantuvo sin cambios su estimación para el 2011 en un 4,3 por ciento.

"Esperamos que el 2011 tenga un nivel ligeramente más bajo que el del 2010.

Pero todo esto está muy lejos de cualquier tipo de recaída en la recesión", dijo el director gerente del fondo, Dominique Strauss-Kahn, en una conferencia de prensa en la ciudad surcoreana de Daejeon.

"Sin duda, nuestra estimación no ve una recaída", agregó Strauss-Kahn. El ministro de Finanzas de Corea del Sur, Yoon Jeung-hyun, presente también en la conferencia, se mostró igualmente confiado respecto a la economía global, al afirmar que la reciente desaceleración en Estados Unidos y China era temporal.

Este año, la economía mundial se ha estado recuperando desde su peor recesión en décadas, pero las señales de un enfriamiento en la expansión de Estados Unidos y China ha despertado temores sobre la posibilidad de que el repunte sea efímero.

"Los recientes datos económicos débiles en Estados Unidos y China son transitorios y están ligados al término de los paquetes de estímulo de los gobiernos.

Se van a normalizar pronto", dijo Yoon. Yoon también se mostró optimista sobre la capacidad de Europa de resolver sus problemas fiscales, aunque señaló que esto tomaría tiempo y que por ahora sería Asia quien encabezara el proceso de recuperación global.

"Durante la reciente crisis económica, la economía asiática ha liderado la recuperación económica global con paquetes de estímulos adecuados y sólidas condiciones macroeconómicas.

Se espera que esta tendencia continúe por un tiempo", dijo Yoon.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.