EU tendrá su ‘Todopoderoso’ regulador - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 14/07/10 a 09:20:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
EU tendrá su ‘Todopoderoso’ regulador - www.ticovision.com - TicoVisión


"Por fin se asegurarán de reducir las actividades especulativas..."

14 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Se espera que el Congreso estadounidense apruebe finalmente la reforma financiera esta semana.

Por su parte, la gente que hace cabildeo ya se prepara para presionar a las autoridades reguladoras encargadas de emitir los cientos de nuevas reglas contenidas en la legislación.

Los reguladores tendrán mucha libertad de acción y decidirán prácticamente todo, desde determinar cuándo asumir el control sobre una firma financiera que supone un riesgo, hasta las comisiones que cobran los bancos por tarjetas de débito.

Algunas de estas decisiones podrían afectar la cartera de los contribuyentes.

El precio de la leche: Por primera vez en la historia, las autoridades vigilarán las apuestas especuladoras en los mercados de futuros de materias primas y energía, algo que influirá en el precio de la leche y la gasolina.

La ley permitirá que la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de Estados Unidos establezca reglas para limitar la especulación y, con ello, la salvaje volatilidad de los precios de materias primas.

"Por fin se asegurarán de reducir las actividades especulativas que afectan el precio de los productos básicos, como los agrícolas", indica Michael Greenberger, profesor de leyes en la Universidad de Maryland que trabajaba como regulador de mercados de commodities durante la presidencia del ex presidente Bill Clinton.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.