Palestina rechaza llamado de Netanyahu a negociar ''sin condiciones'' - TicoVisión
Escrito en 03/02/13 a 11:32:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Netanyahu hizo la invitación al presidente palestino Mahmoud Abbas el sábado...

Palestina rechaza llamado de Netanyahu a negociar ''sin condiciones'' - TicoVisión


03 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Palestina rechaza llamado
de Netanyahu a negociar ''sin condiciones''



Ramalah, 3 de febrero de 2013.-   La dirigencia palestina rechazó hoy el llamamiento hecho por el primer ministro Benjamin Netanyahu para reanudar las conversaciones sin condiciones.

"El llamamiento de Netanyahu no es serio porque no respeta el requisito palestino de que se reanude el proceso de paz", dijo Yasser Abed Rabbo, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).


"Regresaremos a las negociaciones tan pronto como Netanyahu y su gobierno cesen las actividades de asentamientos" y acepten la solución de dos Estados, en la que Israel se comprometa a respetar las fronteras previas a 1967, dijo Abed Rabbo.

Netanyahu hizo la invitación al presidente palestino Mahmoud Abbas el sábado, cuando el presidente israelí Shimon Peres pidió a Netanyahu que formara el próximo gobierno israelí.

Los palestinos están observando de cerca el proceso de formación de la coalición israelí, y dijeron que el nuevo gobierno será juzgado por sus políticas y no por su estructura.

Las negociaciones palestino-israelíes se interrumpieron en 2010 por una disputa sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Oriental, que los palestinos desean como su capital futura.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.