Dio inicio I Ronda de Negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana - TicoVisión
Escrito en 04/02/13 a 15:13:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Equipos técnicos centroamericanos reunidos para buscar avances en el  proceso de integración económica.

Dio inicio I Ronda de Negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana - TicoVisión


04 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | América Central | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dio inicio I Ronda de Negociaciones
de la Unión Aduanera Centroamericana



San José, 04 de febrero del 2013.-   Hoy dio inicio la I Ronda de Negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana, en la cual Costa Rica ejerce la Presidencia Pro Témpore.Los equipos técnicos de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador,  Guatemala y Panamá se encuentran reunidos en San José para continuar trabajando en el proceso de profundización de la integración económica centroamericana, culminando con reuniones a nivel viceministerial.
 
"Costa Rica, como Presidencia Pro Témpore de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, busca dar continuidad a los resultados obtenidos hasta ahora; tenemos como objetivo facilitar el comercio y mejorar la competitividad en la región" aseguró la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.
 
Durante esta semana los expertos trabajarán en temas relacionados con facilitación del comercio, acceso a mercados, reglamentación técnica, atención de conflictos comerciales y procedimientos aduaneros.

Al concluir esta ronda se espera avanzar en temas de etiquetado de plaguicidas de uso agrícola, calzado, textiles; buenas prácticas de manufactura y registro de productos naturales de uso medicinal, así como el registro de medicamentos de uso humano, y productos lácteos. Asimismo, se espera progresar en la implementación de los compromisos regionales derivados del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE).
 
Costa Rica mantiene una balanza comercial superavitaria con Centroamérica. Durante el 2012, un 14% de las exportaciones totales costarricenses se dirigen a la región, lo que representa US$2.178,7 millones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.