Unos 1400 aficionados ticos atendidos hoy en puesto de Paso Canoas - TicoVisión
Escrito en 04/02/13 a 17:43:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MIGRACIÓN REFORZARÁ ATENCIÓN PARA FACILITAR SALIDA DE TICOS A PANAMÁ

Unos 1400 aficionados ticos atendidos hoy en puesto de Paso Canoas - TicoVisión


04 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Unos 1400 aficionados ticos
atendidos hoy en puesto de Paso Canoas



4 de febrero de 2013.-   Unas  1400 personas, la mayoría aficionados que apoyarán a la Selección de Costa Rica, fueron atendidos este día por oficiales de la Dirección de Migración y Extranjería en el puesto fronterizo de Paso Canoas, cantón de Corredores.

Los usuarios viajaban en 11 distintas excursiones y fueron atendidos en forma expedita y ordenada  gracias a un operativo planificado desde hace varias semanas por las autoridades migratorias.


De acuerdo con informes confirmados por el Director a.i. de Migración y Extranjería, Freddy Montero Mora, se trata de personas que viajaban en 11 excursiones, entre buses y microbuses.

El servicio migratorio en Paso Canoas se ha mantenido fluido y ordenado pese a la cantidad de excursiones atendidas hoy lunes cuatro de febrero, a su paso hacia el vecino país del sur.
Foto: conamaj.go.cr /Archivo

El trabajo de las autoridades se incrementará considerablemente mañana martes cuando esperan el arribo de unas 40 excursiones con más aficionados costarricenses. Las oficinas de Migración abrirán sus puertas a las 2 a.m. de mañana para laborar hasta medianoche, recordó el funcionario.

El horario de atención se amplió precisamente para facilitar la salida de una importante cantidad de costarricenses que viajarán a Panamá para apoyar a la selección de Costa Rica, en su primer juego eliminatorio la noche del miércoles.

Freddy Montero recordó a los aficionados que deben traer su pasaporte al día, en buen estado y llenar el TIE (LANDING) correctamente para evitar atrasos en el momento de ser atendidos. Si se trata de un menor de edad, deben aportar el permiso de salida que se tramita y aprueba en la sede central de Migración en La Uruca, San José.

En caso de un impedimento de salida, el usuario deberá presentar el respectivo permiso de salida emitido por el juez correspondiente.

Cada excursión debe asignar a un responsable quien recogerá los pasaportes de los pasajeros para llevarlos hasta la ventanilla de Migración (en Paso Canoas).

Después, dos oficiales de Migración subirán al autobús para entregar los pasaportes sellados a cada viajero.

De existir algún problema con los documentos, las autoridades están incluso preparadas para brindar la información que requiera el usuario afectado.

Una vez terminado este proceso; el cual se espera realizar en forma ágil y expedita, el bus con los aficionados será trasladado hasta la Oficina de Migración de Panamá para iniciar allí sus trámites de ingreso a la nación vecina.

El director de Migración y Extranjería de Costa Rica agregó que también se ampliará el horario de atención los días 9 y 10 de febrero, cuando regresen al país los cientos de aficionados. Esta vez, las oficinas migratorias funcionarán desde las 3 a.m. hasta medianoche.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.