Defensoría convoca a más de 20 Alcaldes de cantones libres de transgénicos - TicoVisión
Escrito en 05/02/13 a 14:25:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Con el propósito de incluir sus criterios en investigación sobre caso del maíz transgénico.

Defensoría convoca a más de 20 Alcaldes de cantones declarados libres de transgénicos - TicoVisión


05 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Ctegoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Defensoría convoca a más de 20 Alcaldes
de cantones declarados libres de transgénicos



San José, 5 de febrero de 2013.-   La Defensoría de los Habitantes citó a más de 20 Alcaldes Municipales de territorios declarados libres de transgénicos a una reunión el jueves 14 de febrero para conocer, de primera mano, los criterios que motivaron a los Gobiernos Locales a tomar esta decisión.

La Defensoría considera muy importante poder incorporar a la investigación que se realiza sobre el caso de la autorización del maíz transgénico en el país, cada uno de los argumentos que plantean los ayuntamientos al respecto, pues es una decisión que considera esta Defensoría representa un sentir de sus comunidades y como tal, de total respeto.

Los y las Alcaldes invitados son de las comunidades de

Paraíso, Oreamuno, Turrialba, Santa Cruz, Nandayure, Nicoya y Abangares, San Isidro de Heredia, Belén, Santo Domingo y Barva, Talamanca, Moravia, Aserrí, Desamparados, Santa Ana, Palmares, Grecia, Naranjo, Alajuela, Aguirre y Esparza.

A final de la semana pasada, la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad remitió a la Defensoría el texto integral de la resolución emitida para la aprobación de la siembra de una o dos hectáreas de maíz transgénico en Costa Rica; misma que se procederá a analizar detalladamente.

“Este dictamen es importante para que la institución pueda realizar un análisis legal del mismo y ver los elementos tomados en cuenta para que se decidiera, por mayoría, esa autorización. Este tema requiere de una amplia discusión y creemos que no se ha dado en el país. Hay que escuchar a los sectores involucrados y en esa vía estamos”, dijo la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.