Guanacaste impulsará tener Puerto Internacional - TicoVisión
Escrito en 11/05/10 a 05:36:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Guanacaste impulsará tener Puerto Internacional - TicoVisión


11 de Mayo, de 2010
TicoVisión
Por Shirley Gutiérrez Araya
ya cuenta con un pequeño puerto para pescadores artesanales...

  
    
    
  
La legisladora liberacionista por la provincia de Guanacaste María Ocampo Baltodano, afirmó que uno de los principales objetivos de su llegada a la Asamblea Legislativa, será impulsar el desarrollo de un puerto internacional en la comunidad de Cuajiniquil y una zona franca en Liberia.

“Tenemos un cantón como La Cruz cuyas dos terceras partes lo componen parques nacionales, por ello vamos a impulsar la posibilidad de que se pueda declarar puerto internacional a Cuajiniquil, para que desembarquen cruceros y se pueda reactivar la economía de la región”, especificó la congresista pampera.
Diputada liberacionista María Ocampo Baltodano, impulsará tener puerto internacional en Guanacaste


Cuajiniquil ya cuenta con un pequeño puerto para pescadores artesanales, pero se requeriría hacer todos los estudios que permitan transformar en realidad esta iniciativa que traería muchos turistas a la región.

De acuerdo con la representante verdiblanca, otro de los proyectos que impulsará será la creación de una zona franca que permita la instalación de diversas empresas generadoras de empleo.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la nueva congresista  buscará una gran coordinación con las municipalidades y las asociaciones de desarrollo locales.

Ocampo Baltodano sostuvo que después de la apertura del aeropuerto internacional Daniel Oduber, los guanacastecos descubrieron que la gran posibilidad de desarrollo está en el turismo, por lo que luchará por impulsar la microempresa, los pequeños hacedores de turismo y desde luego a los grandes inversionistas.

“Vengo (a la Asamblea Legislativa) con un gran compromiso con la comunidad, sobre todo para la consecución de obras de infraestructura como calles, caminos, escuelas, puentes y posibles fuentes de empleo para Liberia y todo Guanacaste en general, pues con la crisis global, la región resultó muy golpeada por el desempleo”, afirmó.

En cuanto a proyectos de ley, propiamente dichos, Ocampo Baltodano se manifestó muy comprometida con algunos de las propuestas que dejó su antecesora Maureen Ballestero y que incluyen la construcción de un centro cultural en Liberia y las leyes que tengan que ver con energías limpias.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.