Países islámicos definieron prioritario el reconocimiento de Palestina - TicoVisión
Escrito en 06/02/13 a 15:45:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
CUMBRE DE LA COOPERACIÓN ISLÁMICA
"Uno de los objetivos más importantes de nuestra organización es apoyar la lucha del pueblo palestino", afirmó Mohamed Mursi, presidente de Egipto.

Países islámicos definieron prioritario el reconocimiento de Palestina - TicoVisión


06 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Países islámicos definieron
prioritario el reconocimiento de Palestina



El Cairo, 6 de febrero de 2013.-   El presidente egipcio, Mohamed Mursi, afirmó hoy que el principal problema de los tantos desafíos que afrontan los países musulmanes es el palestino, en el marco de la inauguración de la XII Cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI).

"Uno de los objetivos más importantes de nuestra organización es apoyar la lucha del pueblo palestino", afirmó Mursi durante el discurso inaugural.

Mursi agregó que la paz en los territorios palestinos es fundamental para que la estabilidad de Medio Oriente sea una meta alcanzable, según consignó la agencia de noticias EFE.

Abbas denunció "las políticas de agresión de Israel a lo largo de más de cuatro décadas"
La XII Cumbre de la OCI arrancó hoy en El Cairo

En el mismo sentido, el presidente palestino, Mahmud Abbas, insistió hoy en que su país acudirá a las instituciones internacionales si Israel continúa su política de ampliar los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

En ese sentido, Abbas denunció "las políticas de agresión de Israel a lo largo de más de cuatro décadas".

"Buscamos un nuevo mecanismo para resolver el conflicto", afirmó el líder palestino, que amenazó con dirigirse a las instituciones internacionales para denunciarlos si Israel persiste con su política de expansión de los asentamientos de colonos judíos.

Siria

La XII Cumbre de la OCI arrancó hoy en El Cairo con la guerra en Siria y los asentamientos israelíes en Palestina como temas prioritarios de su agenda.

Sobre la cuestión siria, Mursi pidió que apoyen la iniciativa de paz lanzada por Egipto, con distintos países, para resolver la guerra en Siria.

"Abrimos un diálogo con bloques regionales para llegar a una solución para la crisis en Siria y pido a todos los miembros en la organización que apoyen estos esfuerzos y a los sirios que unan sus filas", dijo Mursi en su discurso de apertura.

Mursi expresó el apoyo de Egipto a la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) e instó a los grupos opositores que están fuera de la alianza que coordinen con ella un proyecto común para construir un proceso democrático.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.