MINSA de Costa Rica debe vigilar y controlar las clínicas estéticas - TicoVisión
Escrito en 09/02/13 a 06:47:02 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
La Defensoría de los Habitantes pide a Salud incrementar controles sobre las "clínicas estéticas".

MINSA de Costa Rica debe vigilar y controlar las clínicas estéticas - TicoVisión


09 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MINSA de Costa Rica
debe vigilar y controlar las clínicas estéticas



“Barrido” debe extenderse a todo el país para verificar si cuentan con permisos acordes con los procedimientos que realizan.

San José, 9 de febrero de 2013.-   La Defensoría de los Habitantes insistió hoy al Ministerio de Salud la necesidad de incrementar los controles a las clínicas o consultorios estéticos en todo el país para que verifiquen que cuenten o no con los permisos sanitarios acordes con los procedimientos que realizan.

Para la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, es importante que Salud asuma en esta materia un papel activo en la supervisión de estos establecimientos, de tal manera que puedan constatar si los permisos otorgados tienen relación con los servicios que están ofreciendo al público.

“Si algunas de ellas han venido funcionando de manera irregular es porque, entre otras cosas, el Estado no ha sido exigente y eficiente en verificar el cumplimiento entre lo que ofrecen y lo que están facultados a realizar y de ahí la necesidad de que se aceleren los controles”, dijo la Defensora.

La Defensoría de los Habitantes realiza una investigación sobre el papel que deben asumir las entidades del Estado en la supervisión, regulación y habilitación de estos centros, a raíz de una denuncia interpuesta por una habitante.

“La Defensoría ve con gran satisfacción que el Ministerio de Salud haya ejercido su papel de rector al ejercer los controles que les competen para la clausura de una clínica recientemente, sin embargo, consideramos necesario que esta labor de fiscalización de estos centros se haga en todo el país para asegurarse si cumplen o no con los requisitos legales y que no ofrezcan servicios médicos para los cuales no fueron facultados”, agregó la Defensora de los Habitantes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.