Palestina pide a la ONU detener crímenes de Israel - TicoVisión
Escrito en 09/02/13 a 07:20:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Mansur ha criticado además la detención de unas 25 personas, entre ellas, dos diputados palestinos.

Palestina pide a la ONU detener crímenes de Israel - TicoVisión


09 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - HispanTV | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Palestina pide a la ONU
detener crímenes de Israel



Naciones Unidas, 9 de febrero de 2013.-   El representante palestino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, ha pedido al Consejo de Seguridad de este organismo que ponga fin a la escalada de crímenes y violaciones de los derechos de la nación palestina.

El diplomático palestino, a través de una carta enviada este sábado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la Asamblea General del ente, ha denunciado la creciente ola de torturas y tratos inhumanos del régimen de Tel Aviv a los presos palestinos encarcelados en penales israelíes.

Mansur ha criticado además la detención de unas 25 personas, entre ellas, dos diputados palestinos del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), entre los días 4 y 5 de este mes, en varias operaciones realizadas en Cisjordania, y ha de -

plorado que el régimen israelí, en clara violación de las leyes internacionales, continúe arrestando a civiles, entre ellos niños y parlamentarios, lance redadas nocturnas contra las viviendas palestinas y reprima violentamente las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos palestinos.

Además, ha lanzado fuertes reproches contra el régimen de Tel Aviv por continuar con la construcción ilegal de asentamientos en Cisjordania y la demolición de domicilios y monumentos históricos palestinos.

Ante esta creciente escalada de crímenes de guerra, perpetrados por las autoridades de Tel Aviv, el titular palestino ha pedido la acción inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para acabar con estas hostilidades.

Actualmente, en penales israelíes se encuentran unos 5000 ciudadanos palestinos, entre ellos mujeres y niños, la mayoría de ellos encarcelados sin ningún tipo de cargo ni juicio.

Aun cuando el régimen de Tel Aviv ha recibido, en reiteradas ocasiones, las críticas y condenas de varias organizaciones internacionales, activas en el sector de derechos humanos, los prisioneros palestinos siguen sin acceder a sus derechos básicos, como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y asesoramiento de un abogado, entre otros.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.