ALCASUR Firme en lucha contra el Aeropuerto Internacional del Sur - TicoVisión
Escrito en 09/02/13 a 10:00:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
ALCASUR  reitera  que nuestra  lucha  es  por  la  tenencia  y  la  titulación  de  la  tierra  y  por  ende  reiteramos  lo  consignado  en  la  resolución  de finca 10...

ALCASUR Firme en lucha contra el Aeropuerto Internacional del Sur - TicoVisión


09 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



ALCASUR Firme en lucha
contra el Aeropuerto Internacional del Sur



9 de febrero de 2013.-   La Asociación Lucha Campesina por Nuestras Tierras del  Sur. ALCASUR, comparecemos y hacemos del conocimiento público que ayer  viernes 8 de febrero del 2013, las y los asociados de este colectivo  asistimos a reunión convocada por las partes interesadas en la  construcción del aeropuerto internacional del sur.  

Se trata de un evento previsto desde hace más de un mes, y se enmarca  sobre la base de lo pactado en la reunión de finca 5 del 31 de agosto  del 2012, donde los distintos grupos nombraron sus representantes a  una mesa de diálogo.  

Nos llama la atención que los otros colectivos tenían conocimiento   de la realización de este evento desde hace más de un mes, que las y  los afiliados de ALCASUR, nos enteramos de manera oficial en el  taller organizado por aviación civil la semana anterior, donde se  hizo del conocimiento público algo que ya muchos de los aquí  presentes sabían y que nuestros dirigentes

conocieron mediante el  método conocido en la jerga popular como el correo de las brujas.  Hasta el día de hoy no tenemos en las cuentas de correo electrónico  ni en nuestra página de Facebook, ninguna clase de convocatoria por  parte del ente rector de la aeronáutica en el país.

ALCASUR  reitera  que nuestra  lucha  es  por  la  tenencia  y  la  titulación  de  la  tierra  y  por  ende  reiteramos  lo  consignado  en  la  resolución  de finca 10, del día 18 de setiembre  del  2012,  donde  las  y  los  dirigentes  de  ALCASUR  recibimos  un  mandato  de  nuestra  asamblea  en  el  sentido  de  nuestra disposición a participar en los espacios de diálogo y de negociación franca, transparente, en los términos siguientes:
  1. Nuestros representantes solamente participarán en la mesa de negociación cuyo propósito lo sea la búsqueda de la forma para hacer realidad la adjudicación de las tierras y de las casas que hemos ocupado durante muchos años.

  2. Solamente participaremos en los espacios de negociación en los que los interlocutores, representantes de entidades oficiales se presenten debidamente acreditados por la mayor jerarquía de cada Institución representada. Debe ser por escrito en el que a la vez se manifestará su aval con los compromisos que sus subalternos pacten en las conversaciones.

  3. A las y los funcionarios de las entidades públicas involucradas en este conflicto les recordamos su deber de respeto por nuestra condición de costarricenses y de campesinos y campesinas que legítimamente poseemos estas tierras y viviendas.  Estas condiciones, que reiteramos, fueron  comunicadas  a  los  funcionarios  de  aviación  civil  en  la  reunión  de  finca  5  del  27  de  octubre  del  2012.

A ALCASUR  le preocupa  que se interprete la falta de comunicación en la convocatoria a este evento,   como  una  maniobra  tendiente  a   desestabilizar  los  esfuerzos  de  este  colectivo  por  la  defensa  de  la  tenencia  de la  tierra,  reiteramos  se  nos  respete  nuestra  condición  de  campesinos   y  nuestro  derecho  a  defender  nuestros  intereses.  Y  en  adelante  invitamos  a  las  y  los  funcionarios  públicos  apegarse  a  los  más  estrictos  criterios  de  transparencia.



ALCASUR: Asociación  Lucha  Campesina por Nuestras Tierras del Sur. Afiliada a la Central General de las y los Trabajadores (CGT).

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.