Netanyahu discutirá con Obama sobre Irán, Siria y Palestina - TicoVisión
Escrito en 10/02/13 a 09:49:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La visita se llevará a cabo sólo después de que Netanyahu forme una nueva coalición de Gobierno tras su estrecha victoria en las elecciones.

Netanyahu discutirá con Obama sobre Irán, Siria y Palestina - TicoVisión


10 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Por Jeffrey Heller/Reuters | Medio Oriente /Israel | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Netanyahu discutirá con
Obama sobre Irán, Siria y Palestina



Jerusalén, 10 de febrero de 2013.-   Las ambiciones nucleares de Irán, la guerra civil en Siria y los estancados esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos encabezarán la agenda durante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Israel, dijo el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Es una visita muy importante, que hará hincapié en la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos", dijo Netanyahu, que ha tenido una relación inestable con Obama.

La Casa Blanca anunció el martes que Obama tiene previsto visitar Israel, Cisjordania y Jordania en la primavera boreal, aumentando las perspectivas de un nuevo impulso de Estados Unidos para que se reanuden los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, que han estado congelados en los últimos dos años.

Washington no ha dado a conocer una fechas exacta del viaje de Obama, el primero del mandatario estadounidense a Israel desde que asumió el cargo. La cadena de televisión israelí Canal 10 citó la semana pasada a fuentes no identificadas de Estados Unidos que aseguraron que la visita a Israel comenzaría el 20 de marzo.

En declaraciones públicas a una sesión del gabinete, Netanyahu puso a Irán en la parte superior en su lista de temas de conversación con Obama y se refirió en términos generales a los esfuerzos de paz con los palestinos, sin llegar a establecer como un objetivo específico de la visita una reactivación de las negociaciones bilaterales.

"El presidente y yo hablamos acerca de esta visita y estamos de acuerdo en que queremos discutir tres principales asuntos: el intento de Irán de dotarse de armas nucleares, la situación inestable en Siria y los esfuerzos para hacer avanzar el proceso diplomático de paz entre los palestinos y nosotros", dijo Netanyahu.

La visita se llevará a cabo sólo después de que Netanyahu forme una nueva coalición de Gobierno tras su estrecha victoria en las elecciones del 22 de enero en Israel.

Netanyahu, que encabeza el derechista partido Likud, ha iniciado conversaciones con potenciales socios políticos y aún tiene hasta cinco semanas para completar el proceso.



(Editado en español por Rodrigo Charme)

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.