Centroamericanos logran significativos avances para sectores productivos - TicoVisión
Escrito en 11/02/13 a 15:11:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las negociones rindieron importantes frutos para la competitividad de los sectores productivos centroamericanos.

Centroamericanos logran significativos avances para sectores productivos - TicoVisión


11 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Centroamericanos logran
significativos avances para sectores productivos



San José, 11 de febrero del 2013.-   El viernes finalizó en San José la primera ronda de negociación de la Unión Aduanera Centroamericana, con avances importantes en los sectores de alimentos, medicinales, manufactura y agrícolas.
 
"Las negociones rindieron importantes frutos para la competitividad de los sectores productivos centroamericanos. Avanzamos satisfactoriamente en el Plan de Acción propuesto para este semestre y esperamos que esta tónica continúe a lo largo de los próximos meses" aseguró la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González. Actualmente Costa Rica tiene a su cargo la Presidencia Pro Témpore del Subsistema de Integración  Centroamericana.

Se aprobó la reducción a 0% del arancel de importación para  el mancozeb (materia prima para fungicidas), y para  láminas de plástico y láminas de plástico metalizadas  materias primas para empaques. Asimismo, se aprobaron aperturas arancelarias con

el fin de  diferenciar  el queso mozzarella fresco y el rallado, así como aperturas para identificar los medicamentos que contengan sustancias controladas como la efedrina, seudoefedrina y norefedrina,  con el fin tener mejor control del comercio y estadísticas de estos productos.

Se finalizó el Reglamento Técnico Centroamericano de Etiquetado de Calzado -el cual se enviará a consulta  pública a la Organización Mundial del Comercio-, así como el Reglamento de Registro para  Productos Naturales de Uso Medicinal.
 
Hubo avances significativos en el procedimiento de reconocimiento para alimentos para animales, así como en los reglamentos de registro de medicamentos; etiquetado  y panfleto de plaguicidas químicos  formulados; buenas prácticas de manufactura para productos naturales y en el procedimiento de reconocimiento de estos productos; también hubo progreso sustancial en los reglamentos para quesos y crema (nata).

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.