Europa agiliza e impulsa acuerdo con Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 12/02/13 a 07:08:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Europa y América Latina son socios naturales para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Europa agiliza e impulsa acuerdo con Costa Rica - TicoVisión


12 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - EFE | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Europa agiliza e impulsa acuerdo con Costa Rica


Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo
12 de febrero de 2013.-   El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitará Costa Rica el próximo miércoles con el fin de reunirse con la mandataria del país, Laura Chinchilla, y avanzar en el fortalecimiento de la relación de la Unión Europea con Latinoamérica.

La delegación de la Unión Europea (UE) para Costa Rica y Panamá informó en un comunicado que Schulz solo realizará actividades oficiales el próximo miércoles y luego viajará a Colombia, donde estará el jueves y viernes.

En Costa Rica, Schulz se reunirá con Chinchilla, con el presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados; el ex presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, así como con representantes del sector privado.

Entre los temas de interés para el presidente del Parlamento Europeo se encuentran el fortalecimiento de las relaciones con América Latina y el impulso del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, el cual el Congreso de Costa Rica aún no ha ratificado.

Socios naturales

“Europa y América Latina son socios naturales para hacer frente a los retos del siglo XXI. Mi visita tiene el objetivo del fortalecimiento de relaciones que todavía ofrecen muchas oportunidades de crecimiento para ambas regiones”, dijo Schulz.

Además del Parlamento Europeo, el Acuerdo de Asociación ha sido aprobado por los Congresos de Nicaragua y Honduras, por lo que sus disposiciones ya están activas en los 27 países de la UE y en los dos centroamericanos. Están pendiente las ratificaciones de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.