Irán ofrece a Rusia varios yacimientos de petróleo y gas - TicoVisión
Escrito en 12/02/13 a 07:48:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Irán ofrece a Rusia varios yacimientos de petróleo y de gas para su explotación, informó el ministro de Energía, Alexánder Novak.

Irán ofrece a Rusia varios yacimientos de petróleo y gas - TicoVisión


12 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Irán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Irán ofrece a Rusia
varios yacimientos de petróleo y gas



Therán, 12 de febero de 2013.-   Irán ofrece a Rusia varios yacimientos de petróleo y de gas para su explotación, informó el ministro de Energía, Alexánder Novak.

"Para las empresas rusas, la parte iraní ha propuesto una serie de yacimientos  donde podrían participar", dijo.

En una reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraní, los países discutieron los cambios en la legislación iraní que permitirán a las empresas rusas participar en estos proyectos.
 
Novak indicó igualmente que otra área de cooperación en la industria de hidrocarburos es "el suministro de equipos para la explotación de petróleo y gas, incluyendo los equipos de bombeo", y puntualizó que "las empresas rusas están dispuestas a hacerlo”. Además, Rusia e Irán planean aumentar los pagos en monedas nacionales para promover proyectos de petróleo y gas.

Irán, a su vez, busca incrementar la producción de petróleo de 4 a 5 millones de barriles diarios, según el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

"Ahora la producción de petróleo en Irán es de 4 millones de barriles  diarios (200 millones de toneladas anuales) y 60 millones de metros cúbicos de gas  anuales, y tenemos previsto aumentar la producción de petróleo a 5 millones de barriles  diarios (250 millones de toneladas anuales)",  dijo.

En 2012 la Unión Europea y EE.UU. impusieron un embargo de petróleo a Irán y las sanciones contra una serie de personas de diferentes empresas, el Banco Central y los bancos nacionales de Irán.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.