Para don Pedrito J todo ha sido bonito: Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 12/02/13 a 13:35:39 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Las carceleadas, las torturas y la muerte del héroe nacional, no lograron calar en el espíritu de este hombre que, para ser piadoso con él, ve las cosas con la candidez de un niño.

Para don Pedrito J todo ha sido bonito - TicoVisión


12 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Para don Pedrito J todo ha sido bonito



Por Jorge J. Cuadra V.

12 de febrero de 2013.-   Hace unos días publiqué un testimonio en el que me consagraba a la lucha contra la dictadura fascista y totalitaria de Ortega al estilo de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, es decir: de manera frontal, clara y decidida. Diciendo a cualquier costo las intenciones ocultas que mueven a los dirigentes de esa dictadura para dominar al pueblo.

Soy consciente que esta manifestación de protesta denunciando la “candidez”  del diputado Chamorro Barrios por su artículo “bonito”, me va a divorciar de nuevo con la familia de La Prensa, pero mi promesa de seguir los pasos del director mártir del diario de los nicaragüenses, sumado al dictado de mi conciencia, me impiden quedarme callado.

Ya lo hice cuando critiqué duramente la decisión de este mismo diputado al aceptar la candidatura a la alcaldía de Managua por el arnoldismo, una afrenta demasiado grande para ignorarla y callarla. Y lo vuelvo a hacer ahora cuando el reincidente diputado Chamorro Barrios se va por lo bonito para loar una medida que contiene graves consecuencias para el pueblo nicaragüense. Lo que pasa es que este personaje ha visto de largo los padecimientos que sufren los abanderados de la justicia. Yo no me imagino al Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal justificando el ordeño de la sangre de los pobres a cambio de unos pesos manchados de codicia, solo porque esa medida le va a solucionar el día al que entrega su sangre. Plasmaféresis recibió toda la fuerza de la denuncia y la

crítica del líder de las libertades públicas. Hoy, el diputado Chamorro Barrios toma la doctrina Murillo por lo simple, ignorando las consecuencias que eso trae. No hay persona que no esté de acuerdo con la guerra abierta contra la basura, pero aquí no se trata de disponer de la basura que afea nuestras ciudades, sino de volver basura a los nicaragüenses con la invasión de las huestes de doña Rosario en la vida privada de los nicaragüenses.

Las carceleadas, las torturas y la muerte del héroe nacional, no lograron calar en el espíritu de este hombre que, para ser piadoso con él, ve las cosas con la candidez de un niño.

Y yo protesto contra eso, no solo porque es una nueva afrenta en contra de quien regó con su sangre el suelo patrio en la búsqueda constante de una República, sino también porque es una traición contra los que lo pusimos con nuestro voto en esa asamblea creyendo que iba a ser un baluarte de lucha contra la injusticia y la opresión y resultó ser un apologista de la dictadura conyugal.


No solo en el teatro del orteguismo se puede usar la expresión, zorros del mismo piñal. También se puede usar en el seno de lo que se supone que es la cuna de la democracia en Nicaragua y ya que el diputado menciona al ex ministro de educación del gobierno de Dña. Violeta y del corrupto de El Chile, solo tengo que decir que implantar las buenas costumbres y la moral ciudadana en las escuelas públicas de Nicaragua, nunca puede ser igual a implantar el socialismo cristiano, socialista y solidario en las mentes de los niños y adolescentes del país a través de un programa educativo totalitario y fascista.
Pedro J. Chamorro Barrios (Foto:La Trinchera)

Protesto con todas las fuerzas de mi espíritu contra la ligereza con que se expresa el diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios sobre una situación que nos está llevando al infierno del totalitarismo. Protesto contra su traición a los que dimos el voto para que él estuviera en ese sitio. Protesto contra la deslealtad de principios que su criterio frívolo proyecta ante los nicaragüenses.

Es cierto que no somos clones, pero también es cierto que tenemos la obligación moral de respetar la grandeza, cuando la hay, de quien nos engendró.

Yo protesto COMPATRIOTAS y digo, NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.