Presidenta de Costa Rica firmó ley sobre incentivos médicos - TicoVisión
Escrito en 12/02/13 a 14:06:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Asamblea Legislativa hizo una interpretación auténtica de los artículos 5 y 13 de la Ley de Incentivos Médicos para su aplicación.

Presidenta de Costa Rica firmó ley sobre incentivos médicos - TicoVisión


12 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta de Costa Rica
firmó ley sobre incentivos médicos



Foto de archivo
San José, 12 de febrero de 2013.-   El ministro de Comunicación, Francisco Chacón dio a conocer que la señora presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda firmó este martes, la Ley 9121 “Interpretación Auténtica de la Ley de Incentivos Médicos”, la cual está siendo enviada para su publicación inmediata en el diario oficial La Gaceta.

La Asamblea Legislativa hizo una interpretación auténtica de los artículos 5 y 13 de la Ley de Incentivos Médicos para su aplicación. De esta forma, los incrementos al salario se calcularán únicamente sobre el salario base y no sobre los pluses salariales.

El Ministro de Comunicación aclaró que la reunión del próximo jueves entre la Presidenta Chinchilla y algunos ministros con representantes de la Unión Médica y del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (SIPROCIMECA) pretende analizar, en un  contexto más amplio, la situación del gremio médico y su relación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que “nunca estuvo sobre la mesa que la idea era hacer una negociación que tuviera que ver con las reformas a la Ley de Incentivos Médicos.

Chacón agregó que para el encuentro “prevalece un espíritu de diálogo y que el interés  del Gobierno es escuchar opiniones de los médicos acerca de la CCSS y sus sugerencias para fortalecer la situación financiera de la institución.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.