Sindicato de Periodistas de Costa Rica: Beca para Agentes de Cambio - TicoVisión
Escrito en 12/02/13 a 21:01:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sindicato Nacional de Periodistas hace el llamado para garantizar la representatividad en la formulación y ejecución de las políticas de empleo.

Sindicato de Periodistas de Costa Rica: Beca para Agentes de Cambio - TicoVisión


12 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Sindicato de Periodistas de
Costa Rica: Beca para Agentes de Cambio



San José, 12 de febrero de 2013.-   El Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica invita a sus afiliados a postularse a la beca para el Programa de la Fundación Friedrich Ebert (FES) de Agentes de Cambio enfocado a la Juventud.

El Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica en apoyo a la formación de nuestros afiliados por medio del conocimiento, como forma para construir la seguridad de todos, y el establecimiento de pisos de protección y comprensión de nuestros sistemas sociales, celebra la ratificación del Convenio 122 sobre la política de empleo por parte de Suiza, estableciendo un instrumento jurídico de compromiso en pro de los derechos sociales y de empleo indispensables en tiempos de crisis.

El C122 es un convenio relativo a la política del empleo que ha sido actualizado por convenios de gobernanza prioritarios, convocados por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

para luchar contra el desempleo y la garantía de un salario vital adecuado, considerando los efectos de las políticas económicas y financieras en el empleo y el derecho a perseguir el bienestar material y el desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad en igualdad de oportunidades.

Entre los aspectos más importantes del Convenio 122 está el garantizar el trabajo para todas las personas que busquen trabajo de la forma más productiva posible, la libertad para escoger el empleo y adquirir la formación necesaria, sin que se tenga en cuenta su raza, color, sexo, religión, opinión política, procedencia u origen social, para lo cual se debe consultar a los representantes de las personas interesadas en relación a la política de empleo para lograr la plena cooperación en la labor de formular la política de empleo y su ejecución.

Para entender más sobre los alcances de este convenio puede hacer clic en el siguiente enlace: Continuar

Los interesados en la Beca Agentes de Cambio tienen como fecha límite para entregar la documentación el miércoles 20 de marzo hasta las 17:00 horas, pueden ser remitidos por correo electrónico acpostulacion2012@fesamericacentral.org con copia al correo sindicato@colper.or.cr o físicamente en la Sede de la Fundación Friedrich Ebert en Rohrmoser, ubicada del Centro Comercial Plaza Mayor 600 metros Oeste, del Parque la Amistad hacia el Norte 2 cuadras (sobre la acera izquierda), 25 metros Oeste y 25 metros Norte, Casa de dos plantas. Para más información al teléfono 2296-0736 con Sandra Velásquez, correo electrónico s.velasquez@fesamericacentral.org. Anexamos las fechas del programa y el formulario de postulación.

Documentos para descarga:

Ver/Descargar "Fechas del programa".
Ver/Descargar "Formulario Postulacion FES.doc"

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.