Ni especulación o fantasía alrededor de renuncia de Benedicto XVI - TicoVisión
Escrito en 13/02/13 a 04:44:46 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Benedicto XVI aseguró este miércoles, durante su primera audiencia pública tras su inesperada renuncia, que decidió dejar de ser Papa "por el bien de la Iglesia".

Ni especulación o fantasía alrededor de renuncia de Benedicto XVI - TicoVisión


13 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ni especulación o fantasía alrededor
de la renuncia del Papa Benedicto XVI



Por el Lic. Julian Frech Ayub

13 de febrero de 2013.-   El Papa Benedicto XVI fue electo como un Papa de transición, por ello fue escogido a pesar de su avanzada edad, después de la muerte de Juan Pablo II. Lo lógico era esperar un fallecimiento a corto o mediano plazo; sin embargo, Benedicto XVI ha gozado de una excelente salud.

No obstante, el avanzar de los años va mermando las facultades físicas del ser humano, y los Papas de esta era ya no son “sedentarios” de la silla vaticana y requieren de facilidad para realizar los viajes a los distintos países que la Santa Sede considera deben ser visitados dependiendo de la fortaleza o debilidad que la Religión Católica tenga en esos países. Práctica que justamente instituyó Juan Pablo II y por lo cual llegó a ser llamado “El Papa Viajero”.

Desde hace un año, más o menos, he venido observando una merma en varios aspectos de Benedicto XVI. Su voz se venía atenuando en sus mensajes; su caminar se venía haciendo más lento y sus expresiones faciales venían denotando la incomodidad de los años; por ello, no veo nada extraño en su renuncia que dé cabida a las especulaciones que vengo escuchando y leyendo en los diferentes medios de comunicación referente a posibles presiones de diferente índole.

El Papa está cansado, ya no siente la capacidad y la resistencia para el trajín papal de nuestros tiempos, y a diferencia de otros que se recluían a esperar su muerte y sin dar explicaciones, este es un Papa inteligente y franco, que prefirió aceptar públicamente su debilidad y retirarse como cualquier mortal que se jubila de su profesión.
Foto: © Alessandra Benedetti

Justamente hoy 13, manifestó estar muy consciente de la gravedad de su decisión de renunciar al pontificado, pero también de la certeza de su incapacidad física para seguir en el ministerio petrino.

Ante una muchedumbre que lo ovacionaba en la sala Pablo VI del Vaticano, el Papa aseguró que renunció "en plena libertad por el bien de la Iglesia", tras haber "orado mucho" y "examinado ante Dios" su conciencia, "consciente de la gravedad de tal gesto", dijo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.