Objetivo Neoliberal del PLN: Destruir las ''Reformas Sociales'' del Pueblo - TicoVisión
Escrito en 13/02/13 a 07:51:25 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
El neoliberalismo que gobierna y la corrupción que lo acompaña, tienen el propósito de seguir adelante.

Objetivo máximo del Neoliberalismo del PLN: Destruir las ''Reformas Sociales'' del Pueblo - TicoVisión


13 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Objetivo máximo del Neoliberalismo del PLN:
Destruir las ''Reformas Sociales'' del Pueblo



Por Paty Borbón

13 de febrero de 2013.-   Nos queda una salida: la unidad de fuerzas, la lucha y el compromiso con la defensa de las conquistas históricas de nuestro pueblo.

El neoliberalismo está formado por grupos poderosos vinculados con la globalización, enriquecidos por corrupción y el tráfico de influencias en el ejercicio del poder y se propone desintegrar las reformas sociales alcanzadas por el pueblo costarricense. Tratan de reducir la capacidad de resistencia patriótica de los costarricenses y promover la desaparición de la izquierda como elemento de fiscalía popular. Llevan a cabo un proceso de erosión, destrucción y liquidación de las reformas sociales, de las conquistas democráticas del pueblo costarricense.

Se han propuesto desprestigiar a los sindicatos y al estado con la tal llamada “ineficiencia” o ingobernabilidad. Esta campaña aún no se detiene. Pretenden con ella asfixiar a nuestros industriales, a nuestros productores agropecuarios y a servicios públicos como ICE y la CCSS.

Su interés es beneficiar a las corporaciones transnacionales como Movistar y Claro. Con el ingreso del capital centroamericano, resultante de la represión y los crímenes contra los pueblos, Arias y José María Figueres, lo convierten en la política de la corrupción: desfalco

del Fondo de Emergencias, dineros de Alcatel, pago de viejas deudas con bonos de la deuda externa bonificada repatriada y recibida por los bancos acreedores a su valor nominal, liquidación de los ferrocarriles etc.

El neoliberalismo que gobierna y la corrupción que lo acompaña, tienen el propósito de seguir adelante.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.