Gobierno mantiene doble discurso en materia de derechos humanos: Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 13/02/13 a 18:05:07 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
Defensoría indignada por que se declara interés público actividad con algunos panelistas que consideran que se puede curar la homosexualidad o que son contrarias a la resolución sobre la FIV.

Gobierno mantiene doble discurso en materia de derechos humanos - TicoVisión


13 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno mantiene
doble discurso en materia de derechos humanos



Defensoría indignada por que se declara interés público actividad con algunos panelistas que consideran que se puede curar la homosexualidad o que son contrarias a la resolución sobre la FIV.

Ofelia Taitelbaum, Defensora de Los Habitantes
San José, 13 de febrero de 2013.-   La Defensoría de los Habitantes calificó de “doble discurso” la posición que mantiene el Gobierno de la República en materia de Derechos Humanos, pues por un lado, señala que desea cumplir con el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para regular la fecundación in vitro o bien, que no está en contra de que se garanticen los derechos civiles de la población con orientación sexual diversa, pero por otro lado, declara de interés público una actividad de una organización privada con la presencia de algunos panelistas que han hecho manifestaciones públicas de que se puede curar la homosexualidad o que son contrarias a la resolución sobre la FIV.

“Uno puede entender que un grupo organice un foro sobre distintos temas de la realidad nacional con posiciones que se respetan pero que no se comparten y están en todo su derecho, pero de ahí a que el Gobierno mediante decreto ejecutivo lo apoye cuando dice que impulsa gestiones en materia de Derechos Humanos, estamos en presencia de contradicciones graves que fomentan la repetición de actos discriminatorios hacia grupos específicos de la sociedad y que son completamente inconsistentes”, dijo Ofelia Taitelbaum, Defensora de los Habitantes.

La declaratoria de interés público de una actividad necesariamente conlleva un reconocimiento por parte del Gobierno de una afinidad y en consecuencia relevancia de las posturas que en ella se expongan, con respecto  a los criterios que sustentan la construcción y ejecución de la política pública.  En consecuencia se autoriza a las dependencias del sector público que dentro del marco legal,

podrán contribuir con recursos económicos, en la medida de sus posibilidades, para la exitosa realización de las actividades indicadas.

En esta línea de pensamiento, Taitelbaum calificó de “incomprensible” esta decisión del Gobierno de la República y solicitó que revisen de inmediato esta acción, de tal manera, que exista congruencia en el mensaje que se envía a la comunidad nacional.

“Como dice muy sabiamente nuestro pueblo: o somos o no somos, pero nada a medias. Si estamos claros que estos grupos sociales requieren la reivindicación de sus derechos que por mucho tiempo le han sido vulnerados, es hora de emitir acciones en ese sentido”, puntualizó la Defensora de los Habitantes.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.