'Locura de Israel recibirá respuesta militar de Irán' - TicoVisión
Escrito en 13/02/13 a 21:18:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"Irán tiene una alta capacidad defensiva, que le posibilita llevar a cabo reacciones inmediatas y ataques decisivos y aplastantes..."

'Locura de Israel recibirá respuesta militar de Irán' - TicoVisión


13 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - hispantv | Medio Oriente / Irán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Locura de Israel
recibirá respuesta militar de Irán'



Husein Salami, subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica
Therán, 13 de febrero de 2013.-   El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami, ha advertido este miércoles al régimen de Israel de un posible ataque a las instalaciones nucleares del país persa.

"Si el régimen de Israel comete la locura de atacar las instalaciones nucleares de Irán, nuestra respuesta será sin duda militar", ha afirmado Salami.


El comandante persa ha descrito a la República Islámica de Irán como un establecimiento único que responde "diplomacia con diplomacia, amenaza con amenaza y ataque con ataque".

En esta línea, ha dejado claro que Irán tiene una alta capacidad defensiva, que le posibilita llevar a cabo reacciones inmediatas y ataques decisivos y aplastantes, si se convierte en el objeto de una agresión militar contra su territorio.

EE. UU. y algunos de sus aliados, entre los que se encuentra el régimen de Israel, que posee más de 200 ojivas nucleares, acusan a Irán de tratar de producir armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil nuclear.

Teherán niega tales acusaciones y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

La AIEA, en todas sus inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán, jamás ha hallado evidencia alguna que confirme el carácter bélico del programa de energía nuclear iraní, como insiste en afirmar Occidente.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.