Detenciones administrativas de Palestinos preocupan a la ONU - TicoVisión
Escrito en 14/02/13 a 04:45:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
"El régimen de Israel tiene que poner fin al tratamiento ilegal contra los presos palestinos y la Comunidad Internacional debe reaccionar con urgencia..."

Detenciones administrativas de Palestinos preocupan a la ONU - TicoVisión


14 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detenciones administrativas
de Palestinos preocupan a la ONU



Naciones Unidas, 14 de febrero de 2013.-   La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el miércoles su preocupación por la salud de los presos palestinos en las cárceles del régimen israelí.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, dio a conocer esta inquietud, al hacer referencia a los prisioneros palestinos que se encuentran en una huelga de hambre en protesta por su detención.

Pillay además de criticar la estrategia denominada detención administrativa, con la que el régimen de Tel Aviv puede arrestar a los palestinos sin juicio alguno, pidió enjuiciamiento de estos presos o su puesta en libertad de forma inmediata.

La funcionaria sudafricana mostró su preocupación, en particular, por tres encarcelados palestinos; Tarek Qaadan y Yafar Azidine, quienes permanecen en huelga de hambre desde hace casi 80 días, además de Samer Al-Issawi, quien sostiene un ayuno desde hace casi 200 días.
Naci Pillar, alta comisionada de la ONU

Por su parte, el coordinador de Asuntos Humanitarios para los territorios palestinos ocupados, James Rawley, mantuvo el miércoles una reunión con el ministro para los Asuntos de Prisioneros y Exdetenidos del Estado de Palestina, Issa Qaraqe, en Ramalá, donde alertó sobre el crítico estado de salud de Al-Issawi.

De igual manera, el relator especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, exigió la inmediata liberación de los presos palestinos, a la vez, advirtió que cualquier daño permanente que sufran los huelguistas es responsabilidad del régimen israelí.

“[El régimen de] Israel tiene que poner fin al tratamiento ilegal contra los presos palestinos y la Comunidad Internacional debe reaccionar con urgencia y utilizar todos los recursos para forzar a Tel Aviv en ese sentido”, recalcó Falk en un comunicado, a través del cual informó de que ese régimen mantiene encarcelados a 178 palestinos en detención administrativa.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.