Elegimos un gobierno y luego éste hace lo que le da la gana… ¿Es eso Democracia? - TicoVisión
Escrito en 14/02/13 a 04:58:02 GMT-06:00 Por Administrador
Grupo Roncahuita
Necesitamos un cambio profundo que pueda dotar al pueblo de controles efectivos sobre lo que hacen los gobiernos.

Elegimos un gobierno y luego éste hace lo que le da la gana… ¿Es eso Democracia? - TicoVisión


14 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Elegimos un gobierno y luego éste hace
lo que le da la gana… ¿Es eso Democracia?



Por Grupo Roncahuita

San José, 14 de febrero de 2013.-   Con el paso de los años, las libertades de la gente se han ido reduciendo por la práctica de una forma de democracia desvirtuada.

Se sale a votar cada cuatro años, pero una vez electos los gobernantes, los electores tienen pocas posibilidades de exigirles responsabilidades, ellos hacen lo que les conviene. Entonces el sistema electoral se ha convertido solamente en una bodega de votos que legitima legalmente a los gobiernos de turno.

No puede ser democracia un gobierno donde las autoridades destruyen las libertades de la gente, le dan poderes ilimitados a las transnacionales, hacen negocios ilícitos para el enriquecimiento personal, destruyen las conquistas sociales y se olvidan que fueron electos para representar los intereses del pueblo. Eso no es democracia.

Esa es la razón por la cual, hemos visto crecer los movimientos u manifestaciones callejeras, único instrumento que le queda a los costarricenses para detener, hasta donde puede, los abusos y las malas decisiones de sus gobernantes.

Se necesita un cambio profundo que pueda dotar al pueblo de controles efectivos sobre lo que hacen los gobiernos que elige y un mecanismo eficiente de rendición de cuentas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.