India protegerá refinerías con petróleo de Irán - TicoVisión
Escrito en 14/02/13 a 05:15:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Nueva Delhi, desafiando los embargos liderados por Estados Unidos contra el sector energético iraní, señaló que le ofrece cobertura de seguro...

India protegerá refinerías con petróleo de Irán - TicoVisión


14 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - HispanTv | Asia | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



India protegerá refinerías con petróleo de Irán


Nueva Delhi, 14 de febrero de 2013.-   Después de que una compañía petrolera india manifestara su preocupación respecto al tema de seguro del crudo de Irán, una fuente gubernamental de La India anunció que se encargará de asegurar el petróleo iraní.


El martes la refinería estatal india 'Hindustan Petroleum Corp Limited' (HPLC), expresó que si las empresas de seguros, debido a las sanciones antiraníes, no renuevan sus contratos con las plantas de esa compañía, HPLC probablemente deberá dejar de comprar el crudo iraní.


En respuesta, Nueva Delhi, desafiando los embargos liderados por Estados Unidos contra el sector energético iraní, señaló que le ofrece cobertura de seguro para las refinerías indias que importan el crudo de Irán.

"El petróleo es tan básico como la comida. Así como usted necesita comida, necesita petróleo", dijo la fuente preguntándose "siempre y cuando sea para el consumo de La India, ¿por qué no?".

Las refinerías indias HPCL, Mangalore Refinery and Petrochemicals Limited (MRPL) y Essar son los principales clientes de crudo iraní.

Las sanciones de EE.UU. y Europa tienen el objetivo de paralizar el programa de energía nuclear iraní. Por eso han impuesto embargos unilaterales e ilegales contra Irán basándose en la acusación infundada de que Teherán busca objetivos militares en su programa de energía nuclear.

La República Islámica de Irán rechaza tales alegaciones, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.