Causa contra Céspedes… huele a tamal arreglado – TicoVisión
Escrito en 14/02/13 a 08:55:52 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
¿Por qué se acusa solo a Don Walter Céspedes y no también a don Carlos Ricardo Benavides?

Causa contra Céspedes… huele a tamal arreglado - TicoVisión


14 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Causa contra Céspedes…
huele a tamal arreglado



Por el Lic. Julian Frech Ayub

14 de febrero de 2013.-   He seguido la trayectoria del diputado Walter Céspedes y me siento con capacidad de calificarlo como uno de los principales guerreros contra toda la corrupción del Gobierno de Laura Chinchilla. A pesar de permanecer en la bancada de la Unidad Social Cristiana, ha sabido actuar independiente y acorde a sus principios sin importarle el costo de su actuación por no prestarse a los acostumbrados “acuerdos bajo la mesa” entre el PUSC y el PLN que durante años nos han engañado presentando la imagen de ser “opositores”, cuando a final de cuentas son la misma cosa y defienden los mismos intereses. Ello quedó demostrado en los casos de “ICE-Alcatel”, “Caja-Fischel, Banco Anglo etc.

En el caso de la “Famosísima Trocha”, puedo decir que supo darle un “golpe al hígado” del Gobierno sin dejar escapar detalle de cada uno de los corruptos involucrados y recalcando insistentemente (que creo
Ministro Carlos R Benavides y Diputado Walter Céspedes

sea la causa del cobro de factura), en que hay personas de más alto nivel (“peces gordos” como él le mencionara al Fiscal General), involucradas haciendo alusión al vicepresidente Liberman, al propio Ministro de la Presidencia y al hermano de la señora Chinchilla… “El Trío de Los Intocables” diría yo, pues nadie se ha tomado la molestia de al menos cuestionarlos y comprobar o desligar su involucramiento; y aún más, el silencio cómplice del Fiscal General del que no podemos (a pesar de la cara de “yo no fui” con que siempre aparece), su trayectoria “liberacionista” que sin temor a equivocarme fue la causa de que lo sacaran del “baúl de los recuerdos” para colocarlo nuevamente en la Fiscalía… nada menos que como “Fiscal General”. Aún más, de todos los acusados o cuestionados liberacionistas por casos de corrupción… ¿Cuántos han sido condenados?... ¡Ninguno!... ¿Coincidencia?

Jorge Chavarría, Fiscal General
Don Walter, supo felicitar en los inicios de diciembre de 2012 al señor Fiscal General, cuando ordenó las primeras capturas de los involucrados menores, pero paralelamente le recriminó no echar el guante a los “peces gordos”, y cuestionó la no participación de los Ministros y Viceministros antes del decretazo de doña Laura y cito: “el fundamento de ese Decreto demandaba una participación más activa, dinámica y determinante de los Ministerios de Seguridad Pública, Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, así como del Ministerio de la Presidencia, por estar de por medio la seguridad nacional, la protección al medio ambiente, así como las políticas de estado y de coordinación interinstitucional”.

Adrián Chinchilla, hermano de la señora Presidenta, amenazó con una querella al diputado Céspedes acusándole de  “difamación” cuando este aseguró que había formado parte de las irregularidades de estafa contra el Estado en la construcción de la trocha; Céspedes respondió que “todas las afirmaciones que he realizado con respecto a Adrián Chinchilla tienen respaldo”.

Para no alargar mucho el asunto, Don Walter fue acusando enfáticamente a cada uno de los que consideró involucrados y me llama poderosamente la atención la inmediatez con

que tanto el Ministro de la Presidencia, don Carlos Ricardo Benavides (que había sido uno de los acusados por Céspedes), como el Fiscal General (también cuestionado por Céspedes), están procediendo en investigar y acusar a Don Walter sobre un supuesto tráfico de influencias que, poderosamente me llama la atención fue justamente con el señor Benavides.

Hace pocos minutos recibí comunicado de prensa de Casa Presidencial bajo el título “Ministerio de la Presidencia expresa total disposición para colaborar en investigación contra diputado”.  En éste se cita declaración de don Carlos Ricardo que dice “El Fiscal General me contactó para revisión de documentos y accedí inmediatamente”.

Ante lo anterior me extraña sobre manera lo enfático y la prontitud de respuesta del señor Benavides, siendo él parte involucrada, pues para que haya “tráfico de influencias” existen obligadamente al menos dos personas, “el proponente y el receptor” que en este caso es el mismo señor Benavides quien denota ya haber platicado de previo con el Fiscal y ante lo cual surge la pregunta mucho más grave… ¿Por qué el Fiscal General va a investigar e inculpar únicamente a Don Walter Céspedes (supuesto proponente), sin investigar e inculpar a don Carlos Benavides (supuesto receptor)?

Definitivamente me huele a… ¡Tamal Arreglado!

Comentarios de este artículo:
 
 el tamal de la trocha
Escrito en 14/02/13 a 13:35:25 GMT-06:00 Por Claudia
Un aplauso para esta clara visión de los hechos donde el ùnico trafico de influencia es la los peces gordos que enfrentan el miedo a la verdad haciendo una novela con los que hacen algo en las oficinas del gobierno

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.