Impacto del ''crimen organizado'' al 16 de febrero 2013 - TicoVisión
Escrito en 16/02/13 a 09:09:50 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 16 de febrero 2013 - TicoVisión


16 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Ctegoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Impacto del ''crimen organizado'' al 16 de febrero 2013


1.-  España

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal dedicada a blanquear dinero procedente del narcotráfico mediante la falsificación de certificados de premios de lotería, método con el que podrían haber "lavado" más de 60 millones de euros en los últimos diez años... Continuar leyendo.

2.-  República Dominicana

El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmo que 22 mil narcotraficantes capturados y liberados por jueces, se han declarado en rebeldía contra la justicia. “Nosotros tenemos un sistema judicial que ha colapsado totalmente en lo que concierne al flagelo del narcotráfico”... Continuar leyendo.

3.1.-  México

Las autoridades informaron de la captura de uno de los hombres clave de la organización delictiva conocida como el cartel de Sinaloa. El Ministerio de Marina

detuvo al presunto jefe de sicarios del cartel, Jonathan Salas Avilés o Francisco Javier Rodríguez, alias "El Fantasma"... Continuar leyendo.

3.2.-  Un jefe policiaco de la región  y un presunto narcotraficante de Acapulco fueron detenidos en diversos operativos ,en los cuales participaron al menos cincuenta agentes federales apoyados desde el aire por un helicóptero de la Policía Federal... Continuar leyendo.

4.-  Centromaérica

Según una encuesta divulgada hoy en Guatemala por CID-Gallup, la mayoría de los centroamericanos considera que las pandillas juveniles son las principales responsables de crímenes en la región... Continuar leyendo.

5.-  Guatemala

Alma Lucrecia Hernández Preciado se convirtió ayer en la primera mujer guatemalteca en ser extraditada a Estados Unidos, señalada de trasegar droga a aquella nación... Continuar leyendo.

6.-  Colombia
 
la Policía Nacional y la Interpol lograron la captura de 10 personas que presuntamente hacen parte de una organización delincuencial que estaba dedicada al tráfico de estupefacientes hacia Centro América y Estados Unidos... Continuar leyendo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.