UE pide a Israel respetar los derechos de los palestinos - TicoVisión
Escrito en 16/02/13 a 09:52:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Estos palestinos se encuentran en prisión administrativa, en la que no son imputados ni informados de los cargos de que se les acusa y que es prorrogable cada seis meses indefinidamente.

UE pide a Israel respetar los derechos de los palestinos - TicoVisión


16 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - EFE | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



UE pide a Israel respetar
los derechos de los palestinos



16 de febrero de 2013.-   La Unión Europea (UE) instó hoy a Israel a respetar plenamente sus obligaciones internacionales sobre derechos humanos con respecto a los presos palestinos en huelga de hambre por encontrarse encarcelados sin haber sido imputados.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó en un comunicado su preocupación por informaciones que apuntan al deterioro de las condiciones de salud de los presos Ayman Sharawna, Samer Isawi, que llevan más de medio año sin comer, y Tareq Qadan y Jafar Azidine, que dejaron de injerir alimentos hace casi tres meses.

"La UE insta al Gobierno de Israel a restaurar inmediatamente el derecho de estas personas a recibir visitas de sus familias y a respetar plenamente sus obligaciones internacionales sobre derechos humanos con respecto a todos los detenidos y presos palestinos", señala Ashton.
Familiares de los prisioneros palestinos que se encuentran en huelga de hambre ante los maltratos y torturas que son sometidos.

La alta representante de la política exterior y de seguridad de la UE reiteró la preocupación de los Veintisiete por el "uso extensivo de órdenes de detención administrativa", que en este caso se ha aplicado a Tareq Qadan y Jafar Azidine.

Estos palestinos se encuentran en prisión administrativa, en la que no son imputados ni informados de los cargos de que se les acusa y que es prorrogable cada seis meses indefinidamente.

En este sentido, Ashton recordó a Israel que, bajo la ley internacional, los detenidos tienen el derecho a ser informados sobre las razones que condujeron a su detención y a que se determine sin demoras indebidas la legalidad de su encarcelamiento.

Por ello, la UE urgió a Israel a cursar cargos formales contra cualquier persona que se encuentre detenida, con vistas a proporcionarles sin retraso un juicio justo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.