Hermano del Papa afirma que su renuncia beneficia a la Iglesia - TicoVisión
Escrito en 17/02/13 a 05:42:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Georg Ratzinger espera que a su hermano se le recuerde como un Papa que se empeñó con todas sus fuerzas por profundizar y ampliar la fe de la Iglesia.

Hermano del Papa afirma que su renuncia beneficia a la Iglesia - TicoVisión


17 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Hermano del Papa afirma
que su renuncia beneficia a la Iglesia



España, 17 de febrero de 2013.-   El prelado Georg Ratzinger, hermano del papa Benedicto XVI, afirmó que la decisión de éste de renunciar al pontificado es beneficiosa para la Iglesia porque ya no tiene fuerzas, destacó hoy el diario español ABC.

Georg manifestó que está seguro de que su hermano seguirá trabajando después de la renuncia. "No va a ser un jubilado de tiempo completo. No se quedará sentado esperando que acabe el día" , dijo.

Sin embargo, sostuvo que "Benedicto XVI desea más calma para su vejez. Es que con la edad, las fuerzas se van perdiendo, por lo que es una decisión beneficiosa para la Iglesia" .

"Además, ha tenido que hacer frente a las tareas difíciles para las que ha hecho todo lo que ha podido. Es una decisión que simplemente se dio. Es el curso de la vida y nadie se libra de ello" , puntualizó.

Sobre cómo cree que su hermano será recordado, Georg Ratzinger expresó que "espera que se le recuerde como un Papa que se empeñó con todas sus fuerzas

por profundizar y ampliar la fe de la Iglesia, y que fue un ejemplo de una vida creyente orientada por la Fe".

Sobre la opinión que tiene Joseph Ratzinger sobre España, su hermano aseguró que "estima mucho España. Ambos tenemos una gran afición por este país, por su gran historia, su arte, sus maravillosas catedrales y pinturas" .

Agregó que "también la música española es interesante, sobre todo la Escolanía de Montserrat, que es un coro magnífico y, por supuesto, el Camino de Santiago es siempre fascinante".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.