Infraestructura y Desarrollo Comunal, ejes del Diputado Araya - TicoVisión
Escrito en 11/05/10 a 05:52:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Infraestructura y Desarrollo Comunal, ejes del Diputado Araya - TicoVisión


11 de Mayo, de 2010
TicoVisión
Por Juan Pablo Estrada Gómez
impulso al proyecto de infraestructura...

  
    
    
  
Desarrollo comunal y mejor infraestructura son los ejes del diputado liberacionista y representante de la Provincia de Alajuela, Edgardo Araya Pineda quien centrará su trabajo en una serie de  proyecto de ley entre ellos  la Ley de Aguas.

Otra de las iniciativas es lograr la implementación de la ley del traslado de competencias a las municipalidades que se estudia en la Comisión  de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo.

Explicó el legislador Araya Pineda que en este sector  quiere poner mucho énfasis durante su gestión legislativa, por ser los gobiernos locales los que más conocen las necesidades de sus comunidades.
Plenario Asamblea Legislativa


También intentará dar un impulso al proyecto de infraestructura que ya se dictaminó en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, ya  que en ese empréstito  hay una partida para la construcción de la carretera entre San Ramón y  San Mateo,  vía se uniría  a la zona norte con el  pacifico central.

Dentro de las comisiones en las que le gustaría  formar parte el diputado Araya indicó la Comisión Permanente de Asuntos Económicos  y trabajar en  la reforma de banca para el desarrollo como un apoyo a los pequeños y medianos productores quienes no han podido ver las bondades de esta ley

Otra comisión de la que espera ser parte el legislador liberacionista  es la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia  y desde ahí luchar por los derechos de los niños y los jóvenes que demandan más apoyo y políticas más inclusivas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.