Caricom inició cumbre llamando a enfrentar problemas ambientales - TicoVisión
Escrito en 19/02/13 a 21:57:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
"Inundaciones, sequías y tormentas poderosas vinculadas al calentamiento global por las emisiones de gases de efecto invernadero han puesto a prueba nuestras políticas en las áreas de infraestructuras".

Caricom inició cumbre llamando a enfrentar problemas ambientales - TicoVisión


19 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - RNV | Ambientales / Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Caricom inició cumbre llamando
a enfrentar problemas ambientales



Puerto Príncipe, Haití, 19 de febrero de 2013.-   El mandatario de Haití y actual presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), Michel Martelly, dio inicio a la XXIV Cumbre de este organismo con un llamado a implementar mecanismos de financiación para atacar los problemas ambientales de los países de la región.

En el evento, que se lleva a cabo en Haití, Martelly señaló la urgencia de asumir pasos para mitigar los riesgos en esa área.


“Inundaciones, sequías y tormentas poderosas vinculadas al calentamiento global por las emisiones de gases de efecto invernadero han puesto a prueba nuestras políticas en las áreas de infraestructuras, seguridad alimentaria, salud y erradicación de la pobreza”, dijo el mandatario de Haití, país que aún enfrenta las consecuencias del devastador terremoto ocurrido en 2010.

Agregó que “nuestros programas en la conservación de los bosques no pueden esperar”.

Por otra parte, Martelly instó a buscar soluciones al problema del transporte y el movimiento de personas dentro de la Caricom.

Indicó que el proceso de integración en El Caribe alcanzará la armonía necesaria cuando sus conciudadanos aprendan a conocerse y tengan la oportunidad de trabajar juntos.

Asimismo, Martelly se refirió al tema del combate a la delincuencia organizada. En ese sentido, pidió fortalecer la cooperación para enfrentar este flagelo, el tráfico ilícito de drogas y las redes criminales que abren brechas en la seguridad de los países.

“Debemos asegurarnos de tener una mejor protección del sistema bancario en aras de combatir el lavado de dinero y la corrupción”, enfatizó.

Los gobernantes de la Caricom estarán reunidos en Haití hasta este martes, donde también prevén debatir sobre la economía en la región.

La Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago, como miembros plenos, y Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos son asociados, y Aruba, Colombia, Curazao, República Dominicana, México, Puerto Rico, San Martín y Venezuela, como países observadores.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.