FED CONTEMPLÓ LA POSIBILIDAD DE NUEVO ESTÍMULO, SEGÚN MINUTAS - TicoVisión
Escrito en 15/07/10 a 07:21:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
FED CONTEMPLÓ LA POSIBILIDAD DE NUEVO ESTÍMULO, SEGÚN MINUTAS - www.ticovision.com - TicoVisión


Reserva Federal Menciona Nuevo Estímulo Monetario


15 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Las autoridades de la Reserva Federal mencionaron durante la reunión de política monetaria del mes pasado la posibilidad de que un mayor estímulo monetario pueda ser necesario si la economía estadounidense genera más señales serias de una desaceleración.

Dado el empeoramiento "relativamente modesto" del panorama económico, los miembros de la junta de la Fed coincidieron en que en este momento no se necesita una posición más acomodada, según las actas de la reunión que la Fed realizó el 22 y el 23 de junio.

"Sin embargo, los miembros destacaron que además de seguir desarrollando y poniendo a prueba instrumentos para salir del período de una política monetaria excepcionalmente acomodativa, el comité necesitará considerar si un estímulo adicional en la política podría volverse apropiado si el panorama empeorara considerablemente", según las actas, que fueron publicadas el miércoles tras el período de espera habitual.

Durante la reunión de junio, las autoridades de la Fed también redujeron sus proyecciones para el crecimiento económico del 2010. Funcionarios de la Fed proyectaron que el PIB aumentaría en un rango del 3,0% al 3,5% este año. Esto representa una leve rebaja respecto de su última proyección entregada en la primavera boreal, de un crecimiento de entre el 3,2% y el 3,7%. La última vez que funcionarios de la Fed redujeron su estimación de crecimiento fue en abril de 2009.

Si bien gran parte del debate durante la reunión previa, en abril, se había centrado en cuándo la Fed comenzaría a vender los US$1,25 billones (millones de millones) en activos con respaldo hipotecario que adquirió durante la crisis, las discusiones sobre la adopción de medidas adicionales para respaldar a la economía del país volvieron a surgir en la reunión de junio.

No obstante, ninguno de los miembros de la junta mencionó posible pasos concretos, como la reactivación de las compras de activos, según las actas.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.