Israel rechaza a judíos peruanos conversos - TicoVisión
Escrito en 21/02/13 a 08:34:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Según indicó Sacks, algunos de los afectados son descendientes de judíos

Israel rechaza a judíos peruanos conversos - TicoVisión


21 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Medio Oriente/Israel | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel rechaza a judíos peruanos conversos


Tel Aviv, 21 de febrero de 2013.-   Israel bloquea la inmigración al país de cerca de tres centenares de peruanos convertidos al judaísmo, conocidos como los 'Judíos del Amazonas', a pesar de que cumplen con todos los criterios para ello, denunciaron ayer la Agencia Judía y el Movimiento Conservador (Masorti).

El grupo, integrado por 284 peruanos procedentes de Iquitos, la ciudad de la selva tropical peruana, se convirtió al judaísmo por mediación de un tribunal rabínico conservador (del movimiento Masorti) en agosto de 2011, confirmó el rabino Andrew Sacks, del movimiento Conservador y director de la Asamblea Rabínica de Israel.

Según indicó Sacks, algunos de los afectados son descendientes de judíos de origen marroquí que llegaron al Amazonas en el siglo XIX buscando trabajo en la industria del caucho, se casaron con locales y tuvieron descendencia.

Aunque según el procedimiento habitual, al cabo de nueve meses de convertirse tienen derecho a obtener el permiso para

hacer la 'aliá' (emigrar al Estado judío), han transcurrido cerca de veinte meses y el Ministerio de Interior aún no ha dado una respuesta, lo que es considerado una injusticia.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.