La Defensoría reconoce esfuerzo de diálogo entre médicos y autoridades de gobierno - TicoVisión
Escrito en 22/02/13 a 08:34:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El diálogo que se ha planteado con el Gobierno y médicos incluye la discusión y planteamiento de reformas para el manejo administrativo de la CCSS.

La Defensoría reconoce esfuerzo de diálogo entre médicos y autoridades de gobierno - TicoVisión


22 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Defensoría reconoce esfuerzo
de diálogo entre médicos y autoridades de gobierno



San José, 22 de febrero de 2013.-   La Defensoría de los Habitantes calificó de acertado el que se haya abierto espacios de diálogo entre representantes del grupo médico y autoridades de gobierno, entre otras cosas, para buscar un mejoramiento en la prestación de los servicios que ofrece la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Recientemente la Defensoría sostuvo una reunión con representantes de la Unión Médica, a quienes les hizo ver la necesidad de que los esfuerzos se enfilen a fortalecer la seguridad social para el bienestar de cada uno de los y las habitantes.

“El diálogo sigue siendo la mejor decisión para buscar las soluciones a los distintos problemas que vive un país, pero el esfuerzo debe ser mayor cuando se trata

de la salud de quienes habitamos en Costa Rica. Esta apertura debe ser aprovechada para encontrar decisiones acordes con la actual situación de la CCSS”, agregó la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Para la Defensoría mal haría el país en señalar al grupo médico como el responsable de la crisis de la CCSS porque todos tienen claro que han existido problemas de gestión y de planificación que se han venido presentando por muchos años y en distintas administraciones, al punto que la posposición en la toma de decisiones han venido, en parte, deteriorando el sistema de salud que tanto enorgullece al país.

A la Defensoría le preocupa que la información suministrada sobre los salarios de un grupo de médicos repercuta en un negativa percepción sobre el quehacer diario de este importante grupo de profesionales de la salud, a sabiendas que se han otorgado no solo con la aprobación de las autoridades de la Caja sino también por la falta de especialistas en el país, la necesidad de horas extras y disponibilidades para la atención precisamente de usuarios en los centros hospitalarios en sus distintas jornada de trabajo.

El diálogo que se ha planteado con el Gobierno y médicos incluye la discusión y planteamiento de reformas para el manejo administrativo de la CCSS y la otra para analizar la Ley 6836.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.