Impacto del ''crimen organizado'' al 22 de febrero 2013 - TicoVisión
Escrito en 22/02/13 a 09:41:19 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 22 de febrero 2013 - TicoVisión


22 de febrero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Impacto del ''crimen organizado'' al 22 de febrero 2013


Por Glorianna Rodríguez

1.-  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),
El presidente Ollanta Humala exhortó a los países de América Latina a unirse para combatir a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas. En la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile, también expresó su apoyo a la construcción de una zona de país y libre de armas de destrucción masiva... Continuar leyendo.

2.-  México
La Policía ha detenido en Jerez a 11 personas en el marco de la Operación Albatros, que ha logrado desmantelar una red de narcotraficantes. Los agentes han intervenido 4,7 kilos de cocaína, 300 gramos de marihuana, cuatro vehículos y más de 10.000 euros en efectivo... Continuar leyendo.

3.-  República Dominicana
La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, fue arrestada este jueves con una cantidad indeterminada de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Nueva York por el aeropuerto internacional Cibao de la ciudad de Santiago (norte)... Continuar leyendo.

4.-  Panamá
El ex reo peruano-panameño Boris Foguel fue asesinado esta tarde en la capital panameña por un grupo de sicarios . En 2005 Foguel fue condenado a 16 años de cárcel en Panamá por “blanqueo” de dinero y tráfico internacional de drogas, al ser considerado cabecilla de la banda internacional “Los Camellos”... Continuar leyendo.

5.-  Perú
El cabecilla de la banda “Los Urabeños” Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias ‘Don Leo’, fue entregado a la policía colombiana luego de ser expulsado del Perú. ‘Don Leo’ fue detenido por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores... Continuar leyendo.

6.-  Paraguay
La Policía Nacional paraguaya se ha incautado este viernes de al menos 300 kilos de cocaína que se hallaba oculta en un cargamento de latas de tomate que tenía como destino España, según informaron fuentes oficiales... Continuar leyendo.

7.-  Argentina
La jueza federal santafesina Laura Cosidoy advirtió ayer una “derrota total” en la lucha contra el narcotráfico. Consultada por radio sobre si hay una decisión política para revertir la situación del narcotráfico en el país, la jueza contestó: “no”... Continuar leyendo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.